Sitio del día: Un complemento de Slack para combatir la violencia verbal

#BiasCorrect es una extensión para Slack que te permite saber si estás a punto de usar un lenguaje sesgado cuando se habla mal de una mujer.

violencia

Si estás utilizando el chat del trabajo para hablar mal de una o un colega, la herramienta que estamos por recomendarte busca combatir la violencia de género.

#BiasCorrect es una extensión para Slack que te permite saber si estás a punto de usar un lenguaje sesgado cuando se habla mal de una mujer.

La idea es que hay ciertas palabras y frases que tienden a aplicarse más a las mujeres que a los hombres y que este lenguaje pueda tener un efecto negativo en las mujeres en el lugar de trabajo a corto y largo plazo.

Para Catalyst, empresa encargada de la herramienta, las palabras que decimos que tienen significado implícito detrás de ellas. Hay un sesgo en cómo las personas interpretan las palabras como se relacionan con las personas.

El complemento funciona al detectar palabras, de una lista creada por Catalyst, cuando se usan en el contexto de un pronombre femenino. Entonces, si estás hablando de la ofensiva agresiva de un equipo deportivo, no vas a ser marcado.

Si usas una de estas palabras en el contexto de un pronombre femenino, recibirás un mensaje privado que lo resaltará y ofrecerá palabras alternativas.

La campaña #BiasCorrect también incluye publicaciones de redes sociales personalizables, una superposición para sus imágenes de medios sociales y recursos sobre el concepto de sesgo inconsciente. Sesgos inconscientes son sesgos que podemos tener de los que tal vez no seamos explícitamente conscientes, como interpretar la asertividad como agresividad cuando se trata de una mujer. 

La campaña llega en un momento en que hay un mayor escrutinio sobre el tratamiento de las mujeres en el lugar de trabajo.

En campos como la tecnología que tiende a ser predominantemente blanca y masculina, hay un empuje para examinar por qué es eso.