Sitio del Día: i-Care

En el país abundan factores que interfieren directamente en el status de vida saludable de la población. Entre ellos se encuentran malos hábitos alimenticios, vicios, estrés y sedentarismo, que son factores dañinos que representan un problema por sí solos, pero que en conjunto son una bomba de tiempo para el ser humano, pues pueden desencadenar problemas cardiovasculares, embolias, arritmias y hasta infartos.

Los especialistas estiman que un 40 por ciento de la población mexicana padece esta situación y la consideran un problema de salud pública.

Para ello y para que las personas tengan a la mano una evaluación global de su status de salud, de acuerdo con su estilo de vida, hábitos y costumbres, las aseguradoras ARGOS AEGON y PREVEM desarrollaron un modelo interactivo llamado i-Care que permite evaluar la edad biológica del usuario, de acuerdo con su estilo de vida o su modus vivendi.

Esta “calculadora biológica” se desarrolla a través de un test interactivo en donde se proyecta la disciplina que las personas manejan con relación a sus hábitos, al calcular si hacen ejercicio, duermen adecuadamente, cuál es su tipo de alimentación, entre otros aspectos más.

Este proyecto puesto en línea brinda a los usuarios una plataforma de medición asesorada por médicos especialistas, lo que da un aval y seriedad al diagnóstico.

www.icare.mx