x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: Frinkiac, lo mejor que se ha hecho sobre Los Simpson en años

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Las épocas de gloria de la serie de televisión Los Simpson quedaron muy atrás, pero los fans aún crean todo tipo de cosas que llaman la atención de los usuarios de la red.

Las épocas de gloria de la serie de televisión Los Simpson quedaron muy atrás, pero los fans aún crean todo tipo de cosas que llaman la atención de los usuarios de la red.


De acuerdo con un estudio de Statista, que analizó el número de fans en Facebook, la gente que habla sobre el tema en esa red social, el número de followers en Twitter y las veces que se ve su página en la Wikipedia, el programa Los Simpson, (The Simpson’s) es el favorito de la gente en internet. Por eso no es sorpresa que la gente siga creando homenajes de todo tipo.

Frinkiac es un sitio web que es lo mejor que le ha pasado a la serie desde que dejó de ser atractiva hace un par de años. Lo que hace es permitirnos crear “memes” con frases y escenas de los Simpson.

Lo verdaderamente llamativo de este sitio que ha llamado la atención de la internet es que tiene almacenados todos los episodios de las primeras quince temporadas (las que conocemos como “las buenas”) y nos deja hacer búsquedas por palabras o frases y nos muestra opciones para luego usar un screenshot con las palabras originales o con lo que queramos.

Lo interesante detrás de este sitio, más allá de Los Simpson, es el uso creativo que se le dio a la tecnología. De acuerdo con los desarrolladores, en el blog oficial, contiene casi tres millones de capturas de pantalla de la serie. Para lograrlo crearon un sistema que inspecciona cada escena de los episodios y obtiene los subtítulos del timecode.

Este es un ejemplo más de que con imaginación, dedicación y conocimientos técnicos se pueden crear piezas creativas que llaman la atención del público, como pasó con Frinkiac, que obviamente obtuvo su nombre del Profesor John Nerdelbaum Frink Jr.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

El relacionista como estratega

Esta visión es aplicable al entorno actual, caracterizado por la complejidad, concebida como la cualidad de lo que está compuesto de diversos elementos interrelacionados o como un conjunto intrincado y difícil de comprender.