CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio del día: El mapa de Spotify que muestra la música que se escucha en el mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La aplicación permite entender el carácter musical de más de mil ciudades en todo el mundo.

La música es un lenguaje universal y tal vez sea uno con más variantes que cualquier otro. Para entender estos matices, podemos conocer cómo la gente de las ciudades y países escucha música de manera diferente, y cómo lo comparten con el mundo.

Spotify presenta el Mapa Musical 2.0 para conocer qué es lo que escuchan los usuarios de esta plataforma streaming.

La aplicación permite entender el carácter musical de más de mil ciudades en todo el mundo, además de ver que aunque se distancien por miles o cientos kilómetros, la música comunica.

En 2015, la industria musical a nivel mundial generó 42 mil 930 millones de dólares y tiene una expectativa de crecimiento hacia 2020 del 11.15 por ciento con 47 mil 720 millones de dólares, de acuerdo con un estudio de la consultora PwC.

La versión 2.0 del mapa audiográfico contiene cuatro nuevas listas de reproducción a nivel de país y un reproductor de pop-up nativo para que puedas escuchar la músical directamente en el mapa en el mapa.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados