CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sitio de Walmart de registro para la vacuna se cae en su primer día de operación: Nadie está listo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Este miércoles se abrieron los registros para recibir la vacuna desde una de las sucursales de Walmart; no obstante web comenzó a presentar fallas.

Agilizar el proceso de vacunación en el mundo es una prioridad para la mayoría de los gobiernos. En el caso de mercados como Estados Unidos, esta necesidad ha llevado a las autoridades a comenzar a ver en los establecimientos de empresas privadas como Walmart o Starbucks grandes aliados para agilizar la vacunación masiva.

A principios de este año, por ejemplo, se informó que Starbucks ha sido contratada por el gobierno de Washington, para poder ayudar en el plan de vacunación contra C0VID-I9, dentro de una entidad que según Bloomberg, ocupa el lugar 16 dentro de los esados que concentran la mayor distribución de vacunas.

Starbucks ha decidido que como parte de la colaboración, talento de la marca estará a cargo y de tiempo completo, en la elección de lugares para convertirlos en centros de vacunación y ayudando en el diseño correcto de estos espacios, para que sean funcionales para dicha labor.

Walmart y el coqueteo con las vacunas 

En la misma línea, desde noviembre pasado se informó que Walmart estaba preparando más de 5 mil de sus tiendas para administrar la vacuna del coronavirus en Estados Unidos.

Esta información se confirmó mediante una entrada en la página web de la compañía, en donde el jefe del departamento médico de la compañía para aquel mercado, Tom Van Gilder, indicó que estos establecimiento se han equipado con congeladores y hielo seco para poder almacenar las vacunas de la mejor manera.

“Sé que ya estamos listos para volver a la normalidad y disfrutar de la vida más allá de la pandemia, y estas vacunas nos van a ayudar a hacer eso”, se lee en la mencionada publicación.

Adicional, Walmart ha informado que ya cuenta con el personal sanitario necesario para administrar millones de dosis de otras vacunas, situación que combinada con la gran red establecimientos con los que cuenta, le entregan la capacidad para vacunar a miles de estadounidenses.

“Con un 90  por ciento de la población estadounidense viviendo a unas 10 millas (16 kilómetros) de un Walmart, vamos a jugar un papel importante para asegurar que los que quieran ser vacunados lo sean en el momento en el que cumplan con los requisitos para ello en base a las prioridades de cada estado”, agregó Gilder.

El sitio se cae

Aunque la firma parece haber anticipado el uso de sus establecimientos como centros de vacunación anticipando la infraestructura y personal necesario para esta operación, lo cierto es que Walmart parece no haber cuidado con el mismo detalle su sistema de registro para la distribución del fármaco.

Y es que tal y como lo apuntan desde diversos medios locales este miércoles se abrieron los registros para recibir la vacuna desde una de las sucursales de Walmart; no obstante web comenzó a presentar fallas.

En la mencionada página web se leía el mensaje: “Lo siento … las farmacias de Walmart en esta ubicación aún no administran las vacunas COVID-19. Ingrese una ubicación diferente o vuelva a intentarlo más tarde ”.

Esto sucedió sin importar el código postal, ciudad o estado que se ingresó en la herramienta diseñada para ayudar a encontrar una farmacia Walmart participante.

Posteriormente, la marca emitido un comunicado e el que aclaró las fallas técnicas de su sistema de registro:

“El sistema de programación de Walmart actualmente está experimentando dificultades técnicas luego de una gran cantidad de citas. Nuestro equipo está trabajando para resolver el problema para que el programador vuelva a estar en línea lo antes posible “.

El problema de la falla

En este punto, un asunto que no podemos perder de vista es que lo que está ahora mismo en juego es la credibilidad alrededor de lo efectivo que puede ser el plan de vacunación y las acciones implementadas como respuesta a la emergencia sanitaria.

Hablamos de errores que simplemente no deberían de suceder y que las marcas deberían anticipar para dar certeza sobre el proceso.

Desde el punto de vista de las marcas como Walmart la responsabilidad podría ser mayor. Cuando menos así lo refiere la edición especial del “Barómetro de Confianza de Edelman 2020: Las marcas ante el Coronavirus”, encuesta que finalizada el pasado 26 de marzo y realizada a nivel mundial afirma que para el 62 por ciento de los consumidores sus países no superarán la crisis sin el respaldo de las marcas.

En este punto profundiza el análisis entregado por Edelman, al indicar que para el 55 por ciento de las personas las empresas y marcas están respondiendo con mayor rapidez y efectividad que los gobiernos.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados