Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que se sabe del sismo con intensidad moderada que se percibió en la CDMX

El hashtag #sismo registró 59 millones 30 mil 310 impresiones en 19 millones 664 mil 140 cuentas de Twitter, según TweetReach.

El Servicio Sismológico Nacional reportó un sismo con magnitud de 5.4 en la escala de Richter con epicentro en Pinotepa Nacional, Oaxaca.

El movimiento telúrico se registró a las 21:23 horas de este miércoles 20 de diciembre de 2017. La intensidad fue moderada por lo que no ameritó la activación de la alerta sísmica.

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, informó que no se reportan daños en la capital del país.

Algunos destacaron la aplicación SkyAlert que avisó a sus usuarios con más de 50 segundos de anticipación del movimiento telúrico.

Usuarios de redes sociales compartieron su experiencia desde diversas zonas de la CDMX, pero sin alarmar a los demás.

Sin embargo, el impacto del sismo fue destacado en redes sociales con el hashtag #sismo, ya que TweetReach reportó que sólo en Twitter registró 59 millones 30 mil 310 impresiones en 19 millones 664 mil 140 cuentas.

Antecedentes

El sismo registrado hoy no es motivo de alarma entre la población; sin embargo, luego del trágico temblor del 19 de septiembre, los habitantes de los estados afectados, entre ellos la CDMX, están atentos a cualquier actividad similar.

Y cómo no estarlo, si stremeció diversas partes de la República, especialmente en comunidades de Oaxaca, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Puebla, dejando numerosas víctimas mortales que aún duelen al país entero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados