¿Para qué sirve el agujero que hay entre la cámara y el flash del iPhone?

Internacional.- Aunque aún estamos a la espera de que Apple presente su nuevo modelo de iPhone, el iPhone7, del cual ya han surgido multitud de rumores sobre las diferentes versiones que venderán los de Cupertino y sobre si incluirá finalmente auriculares con cable o inalámbricos. Pero, ahora, sobre lo que se habla en Internet no es otra cosa que sobre el agujero que hay entre la cámara y el flash en los smartphones de Apple.

En concreto, este agujero negro, que está presente desde el iPhone5 esconde un secreto y es que este orificio cumple una función similar a la de un micrófono cuyo principal objetivo es el de reducir los sonidos de fondo para que así con la persona que hablamos por teléfono pueda escuchar nuestra voz sin ningún tipo de interferencia.

Asimismo, este agujero ayuda a la asistente de voz Siri, ya que, gracias a él, Siri es capaz de entendernos mucho mejor cuando le preguntamos algo sobre lo que queremos información.

Y la última función u objetivo de este orificio es el de reducir el ruido y grabar el audio en estéreo a la hora de grabar audio o hacer un vídeo.

Como ves, el iPhone es un hervidero de secretos y por si no lo sabías, también nos gustaría explicarte que, en total, el iPhone tiene 3 micrófonos: uno en la parte inferior, otro en la parte trasera y otro escondido en la parte delantera (junto al altavoz y que funciona de la misma forma que el que está situado entre el flash y la cámara).

Lo que está claro es que sea o no por esta clase de secretos, el iPhone se ha convertido en uno de los modelos de teléfono inteligente más vendido de los últimos tiempos, tal y como refleja esta gráfica elaborada por el portal web Statista, en la que se puede ver que el año pasado, del iPhone 6 y 6Plus, tan solo a mitad de año, ya se habían vendido más de 222 millones de unidades.

Fuente: Statista
Fuente: Statista


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299