Siri te dice todo lo que necesitas saber sobre el Mundial

iPhone X-Siri-World-Cup-Rusia 2018-03
Imagen: Apple

Estamos arrancando la Copa Mundial FIFA Rusia 2018, uno de los eventos más importantes en el mundo deportivo a nivel global, algo que atrae a cientos de medios y un sinnúmero de marcas, incluso Apple se suma con Siri.

El asistente personal que funciona con inteligencia artificial de Apple anunció la incorporación de una serie de novedades y funciones que buscarán conectar con los usuarios y el mundial de futbol.

La compañía de Cupertino sabe que Rusia 2018 será seguida por millones de persona alrededor del planeta, sólo esta mañana el hashtag #WorldCupRussia2018 acumula más de 156 mil tweets y es tendencia global.

Apple anunció ayer la llegada de información relacionada con el Mundial a Siri en Brasil, Rusia, Dinamarca, Finlandia, Malasia, Turquía, Arabia Saudi, e Israel con lo que llega a un total de 35 países con esta función.

Para darnos una referencia, recordemos que el mundial de Brasil 2014 fue visto en televisión por 3 mil 100 millones de personas, según datos de Euromericas Sport Marketing.

Esto es visto como un área de oportunidad para Apple de impulsar el uso de Siri entre los usuarios y, por ello, una serie de novedades y funciones para seguir el Mundial desde los iPhone.

Así, los usuarios podrán preguntarle a Siri cuestiones como qué equipos están jugando, la conformación de los grupos, jugadores de las selecciones o resultados de los partidos.

Además, Apple añadirá a la App Store, Apple News, incluso en la app de iBooks actualizaciones con nuevas secciones especiales diseñadas con motivo de la copa Mundial de Fútbol.

Sin duda, Rusia 2018 es motivo para que las marcas se sumen de alguna forma, incluso las que no cuentan con alguna licencia oficial, ejemplo de ello es lo que está haciendo Facebook con filtros especiales y una alianza con Televisa para generar contenidos especiales.

O lo hecho por otras como Snapchat y Twitter que firmaron una alianza con FOX Sports para generar contenidos especiales para el mundial, incluso YouTube se ha sumado generando algunos datos relacionados con las selecciones y jugadores más seguidos en la plataforma de videos.