CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Siri habría firmado con ScanSoft en un proyecto confidencial de Apple

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La identidad de la verdadera Siri acaba de ser revelada. Y es que la compañía Apple la había mantenido en secreto y, de hecho, sigue haciéndolo de alguna manera, pues no se ha pronunciado respecto a si es ella o no. Lo que sí se puede asegurar es que el mundo de los voice actors/actresses, o gente que presta su voz para campañas, comerciales o dispositivos como éste, puede ser muy interesante.

Sandy Springs, Georgia.- La identidad de la verdadera Siri acaba de ser revelada. Y es que la compañía Apple la había mantenido en secreto y, de hecho, sigue haciéndolo de alguna manera, pues no se ha pronunciado respecto a si es ella o no.

Lo que sí se puede asegurar es que el mundo de los voice actors/actresses, o gente que presta su voz para campañas, comerciales o dispositivos como éste, puede ser muy interesante.

Más notas relacionadas:
Moto X de Motorola llega a México
Septiembre, mes crítico para los mercados
Apple iOS7 con cambios radicales en su apariencia y funciones

La “verdadera” Siri es nada menos que una mujer de mediana edad, cuyo nombre es Sussan Bennett y es originaria del estado norteamericano de Georgia.

Su historia completa se puede escuchar (en inglés) en el siguiente video, tal como se publicó en el portal del medio informativo CNN. Según las declaraciones más reveladoras, Siri habría sido un proyecto de la compañía ScanSoft (hoy Nuance), la cual trabajaba precisamente en un proyecto confidencial.

Dos años después, luego de leer un artículo en el sitio The Verge, Sussan Bennett habría de animarse a dar el siguiente paso: del anonimato a los reflectores y cámaras de CNN. Pero ella venía de otro mundo: el de los voice actors, o actores de doblaje, en el cual las compañías invierten con frecuencia, tanto para lanzar sus campañas, grabar sus videos o spots de radio, animar sus activaciones, etcétera.

De acuerdo con “Siri” (Sussan Bennet), a ella se le pidió grabar 4 horas diarias durante un mes completo a fin de salvar las distancias entre lo que había que leer en voz ata y lo que se podía encontrar en el mundo de posibilidades de una app como Siri.

¿Debería Apple pronunciarse al respecto? ¿Está bien que Sussan Bennett haya develado la identidad de Siri? ¿Crees que a las marcas les beneficie o perjudique que el público sepa quiénes son sus voice actors/actresses? Danos tu opinión en los comentarios.

Imagen: Shutterstock.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados