Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Singles Day, la venta china que mueve más dinero que el Black Friday

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En Estados Unidos el Black Friday es el día en el que las tiendas de retail hacen ventas millonarias, en México es el Buen Fin, pero hay una venta que los supera por mucho, se trata del Singles Day. Te decimos lo que debes saber al respecto.

En Estados Unidos el Black Friday es el día en el que las tiendas de retail hacen ventas millonarias, en México es el Buen Fin, pero hay una venta que los supera por mucho, se trata del Singles Day. Te decimos lo que debes saber al respecto.

El 11 de noviembre se celebra en China el Singles Day, un evento comercial que es más popular que la Navidad y es el día en el que más venden las cadenas de retail.

¿De dónde salió esta celebración? De acuerdo con el South China Morning Post, en 1993 un grupo de estudiantes de la Universidad de Nanjing eligieron el 11 de noviembre para celebrar que eran hombres solteros y comprarse un regalo. Eligieron la fecha porque 11.11 se ve como cuatro solteros.

Con el paso del tiempo las mujeres se sumaron al festejo y poco a poco dejó de ser una celebración de la soltería para convertirse en una especie de Día de San Valentín en China en el que las personas solteras buscan pareja, salen en citas y se regalan cosas.

El éxito comercial del Singles Day beneficia a las tiendas de retail pero especialmente a Alibaba, el líder del e-commerce en Asia que, según un reporte de Bloomberg, estima que este 11 de noviembre movilizará a un millón 700 mil mensajeros, 400 mil vehículos y 200 aviones para llevar productos a los hogares.

Durante el Singles Day de 2013 Alibaba obtuvo ingresos por 5.8 mil millones de dólares, el año pasado casi duplicó la cifra con 9.3 mil millones de dólares y en 2015 se estima que la cantidad sea todavía superior y alcance los 13.7 mil millones.

Por cierto, no es casualidad que el iPad Pro se pueda pre-ordenar a partir del 11 de noviembre.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados