Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sin aeropuerto ni carretera: Así amaneció Acapulco tras sismo

Las afectaciones por el sismo continúan hasta este miércoles, pues el Aeropuerto Internacional de Acapulco se mantendrá cerrado durante las próximas horas gracias a algunos daños en las torres de control

La noche del martes 7 de septiembre se registró un sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher que sacudió diferentes estados en México como la Ciudad de México, Hidalgo, Estado de México y, principalmente, a Guerrero, dado a que el epicentro tuvo lugar en Acapulco.

Las afectaciones por el sismo continúan hasta este miércoles, pues el Aeropuerto Internacional de Acapulco se mantendrá cerrado durante las próximas horas gracias a algunos daños en las torres de control de la terminal aérea, así lo indicó el gobernador Héctor Astudillo.

Como consecuencia del movimiento telúrico se presentaron daños en la torre de control del Aeropuerto de Acapulco, luego del colapso de varios vidrios y plafones, mientras que el equipo de computo resultó afectado dificultando su operación.

Acapulco sin aeropuerto ni carreteras 

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, también informó que la  carretera escénica, Maxitunel, Macrotúnel, también permanecería cerrada durante un par de horas más ante las afectaciones sobre las vías.

“Por trabajos de remoción de piedras y tierra, la carretera Escénica se cerrará durante las próximas horas, para ser revisados y valorados por equipos técnicos especializados, el Maxitunel, el Macrotúnel y el aeropuerto internacional de Acapulco estará cerrados por unas horas”, indicó el mandatario.

En el caso de la carretera Federal Chilpancingo-Acapulco, se presentó un derrumbe interrumpió la circulación en ambos sentidos, pero se informó que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) ya trabaja para restablecer la comunicación.

Asimismo, indicó que hoy, “de manera extraordinaria, quienes integramos de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz iniciamos nuestra reunión a las 5:00 am para evaluar las afectaciones por los distintos sismos que se han percibido desde ayer en Guerrero”.

Afectaciones del sismo 

No solo hay problemas en el aeropuerto y carreteras, en Acapulco, Guerrero, y seis regiones más del estado reportaron daños principalmente por el deslizamiento de tierra y piedras, la caída de tejas y plafones, así como incidentes dentro de tiendas comerciales y supermercados.

Además, se indicó que el sismo de magnitud 7.1 provocó la muerte de una persona, la de un joven de 19 años que conducía una moto en Coyuca de Benítez y quien falleció debido a que le cayó un poste encima.

De acuerdo con el informe más reciente de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), 129 mil 306 usuarios siguen sin energía eléctrica en Guerrero a consecuencia del sismo. De igual forma, los cortes a los suministros de agua siguen presentes en diferentes zonas.

Por el momento se abrió un refugio temporal en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús, en Chilpancingo, donde son trasladadas las familias que fueron evacuadas de la zona habitacional del INFONAVIT, de los edificios 5 y 6 de la etapa ocho que sufrieron daño estructural.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados