x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Silver Surfers: el as bajo la manga de estos segmentos de mercado

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
También conocidos como los nuevos senior, los Silver Surfers son consumidores con horas interminables de tiempo libre en casa.

No todo es Millennials en mercadotecnia. Existen grupos de consumidores igual de relevantes que también marcan pauta en el mercado, como los de más de 50 años de edad.

De acuerdo con el estudio de Futures Company´s Global Monitor, cerca del 60 por ciento de los consumidores mayores de 50 años a nivel mundial aseguran haber hecho compras de algún producto o servicio online.

También conocidos como los nuevos senior, los Silver Surfers son consumidores con horas interminables de tiempo libre en casa. Son relevantes para las marcas porque tienen alto poder adquisitivo y tendencias de consumo específicas para cada segmento.

Son especialmente relevantes para el segmento premium, ya que según datos de la empresa Rakuten, un porcentaje considerable de estos usuarios busca productos de calidad, además de mostrarse como un segmento bastante leal a las marcas. Además, suelen estar dispuestos a pagar mayores precios o comprar más, como muestra el que los compradores mayores de 60 años suelen presentar un ticket de compra promedio por pedido más alto (25 por ciento adicional) que los demás grupos.

Kantar Worldpanel reveló que las familias de dos personas, en las que los miembros tienen más de 50 años de edad, representan uno de cada 5 hogares

También el segmento healthy debería estar atento a ellos. El 40 por ciento de los nuevos seniors se ejercita semanalmente, por lo que un producto o servicio relacionado con la tendencia saludable, con una comunicación adecuada, tiene altas posibilidades de éxito.

Todo lo relacionado con el arte y la creatividad brilla para los Silver Surfer, debido a que el embalaje es tan importante para estos consumidores que prestan más atención a las etiquetas que a otros aspectos del producto.

Así, los Silver Surfer resultan un as bajo la manga para estos segmentos de mercado y  una oportunidad para las marcas, ya que se trata de compradores menos frecuentes, pero que invierten grandes cantidades cuando se deciden por una compra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados