Siguen los problemas para Google en la Unión Europea

Internacional.- Después de que en España se anunciara que Google cerrará su servicio de noticias por una nueva ley, en vigor a partir del 1 de enero, la empresa dominante de búsqueda en internet sigue en problemas en esa parte del mundo, al enfrentar acusaciones por parte de sus competidores de ejercer un monopolio en su especialización.

Más notas relacionadas:
Google News cerrará en España el próximo 16 de diciembre
Ray Ban lanzará lentes similares a Google Glass
Los mejores doodles de Google del 2014

En España entrará en vigor una ley que establece la obligación de los buscadores de internet de tener que pagar una compensación a los editores españoles por reproducir sus contenidos, por lo que la empresa tomó la determinación de cerrar este servicio y que podría ocurrir lo mismo en Alemania, donde se discute una legislación similar.

Por otra parte, la Comisión Europea solicitó a las empresas inconformes con el dominio de Google que ayuden a avanzar en las investigaciones que desde hace cinco años están abiertas contra la empresa estadounidense por sus presuntas prácticas en contra de la libre competencia.

En respuesta, Google, desde que comenzó el caso, ofreció al menos tres propuestas para evitar ser multada y llegar a una arreglo con quienes la demandaron; sin embargo, hasta el momento todas han sido rechazadas.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.