CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué significa FATES y qué relación tiene con la venta de servicios?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La opinión en torno a un servicio varia entre consumidores, pues una opinión que tiene relación estrecha con el criterio de cada cliente. Sin embargo, existe un método de evaluación de calidad en relación con ciertos aspectos.

La opinión en torno a un servicio varia entre consumidores, pues una opinión que tiene relación estrecha con el criterio de cada cliente. Sin embargo, existe un método de evaluación de calidad en relación con ciertos aspectos.

Si bien, ofrecer servicios conlleva grandes retos, pues a parte de que no son tangibles, estos son evaluados de forma constante y requieren asesoría continua de la empresa. Evaluarlos es el papel del consumidor, sin embargo existen diferentes métodos para llevarlo a cabo.

Uno de ellos se denomina FATES y fue inventado por el Dr. Leonard Berry en compañía de sus compañeros de Texas A&M University. Ellos se percataron de que los consumidores evalúan la calidad del servicio a través de cinco elementos, los cuales también se señalan dentro del libro ¡Wow! de Performance Research Associeties.

1. Fiabilidad: al considerar que el servicio depende de una serie de mecanismos, es importante que el consumidor lo reciba en tiempo y forma.

2. Aplomo: proyectar transparencia y confianza es un gran plus para los vendedores en el tema. El conocimiento que se muestra es

3. Tangibles: la apariencia personal cobra relevancia en el tema, pues en esta ocasión el vendedor representa a toda la compañía.

4. Empatía: brindar la atención necesaria es vital para ofrecer servicios, cada consumidor tiene diferentes opiniones relacionadas con su experiencia.

5. Sensibilidad: estar en el momento requerido con soluciones adecuadas. La disposición del vendendor tiene relación con las impresiones del cliente.

Vale la pena destacar que la Universidad Tecnológica de México revela que uno de los pasos clave a seguir dentro de la comercialización de servicios es hacer que éste llame la atención del público, que sea relevante a simple vista.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados