Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Siete de cada diez organizaciones utilizan la nube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Un 68 por ciento de las organizaciones utilizan algún tipo de nube, en la actualidad, aunque de este porcentaje, apenas un 31 por ciento alcanza cierto nivel de madurez (con estrategias Cloud repetibles, optimizadas o gestionadas) para sacar el máximo partido a su valor, y sólo el 3 por ciento cuenta con “una estrategia optimizada para obtener los mayores beneficios empresariales”.

Un 68 por ciento de las organizaciones utilizan algún tipo de nube, en la actualidad, aunque de este porcentaje, apenas un 31 por ciento alcanza cierto nivel de madurez (con estrategias Cloud repetibles, optimizadas o gestionadas) para sacar el máximo partido a su valor, y sólo el 3 por ciento cuenta con “una estrategia optimizada para obtener los mayores beneficios empresariales”.

Estas cifras son parte de los resultados del estudio global “Cloud Going Mainstream: All Are Trying, Some Are Benefiting; Few Are Maximing Value”,  elaborado por International Data Corporation (IDC) y patrocinado por Cisco. En esta investigación, también se pone de manifiesto “la preponderancia de los entornos de nube híbridos, la relación entre madurez y resultados de negocio y el uso de aplicaciones IoT y de ciber-seguridad Cloud.”

En cuanto al incremento de la adopción de la nube, este ha sido del 61 por ciento con respecto al año pasado y aunque la mayoría de organizaciones continua trabajando en mejorar sus estrategias Cloud, todavía existe un margen de mejora.

Principales claves del Informe

  • “La adopción de la nube continúa creciendo, pero pocas organizaciones han implementado estrategias maduras/avanzadas. IDC identifica cinco niveles de madurez del Cloud: ad hoc, oportunistas, repetibles, gestionadas y optimizadas. El 68% de las compañías consultadas utilizan algún tipo de aplicación en la nube (incremento del 61% frente a 2015), pero sólo el 31% tienen estrategias de adopción maduras o avanzadas (repetibles, gestionadas u optimizadas) frente a estrategias ad hoc y oportunistas, mientras el 22% carecen de estrategia.
  • La nube híbrida es ampliamente utilizada, y el gasto en entornos Cloud privados continúa aumentando. Aunque la adopción se divide de forma relativamente uniforme entre la nube pública y la privada (52% y 54%, respectivamente), el 73% de las organizaciones apuestan por una estrategia híbrida, lo que incluye una suscripción a varios proveedores de nube externos y el uso de una combinación de recursos en la nube y de TI dedicados. Las organizaciones también esperan aumentar el gasto en la nube privada on-premiseun 40% durante los próximos dos años.
  • La adopción de la nube conlleva ventajas considerables.Cuanto mayor es el nivel de madurez de la nube, mejores son los resultados empresariales, incluyendo un mayor crecimiento de los ingresos y una asignación más estratégica de los presupuestos de TI, así como ventajas tácticas entre las que se incluyen costes de TI más reducidos, menor tiempo de aprovisionamiento para los servicios de TI y una mayor capacidad para cumplir con los Acuerdos de Nivel de Servicio (SLAs).
  • La nube facilita la adopción del IoT y de la ciber-seguridad. Tres de cada diez organizaciones (el 29%) que han adoptado la nube utilizan aplicaciones de IoT basadas en el Cloud, cifra que aumenta al 62% en el caso de las organizaciones con una estrategia más avanzada. Las organizaciones con estrategias optimizadas también son mucho más propensas a utilizar la nube privada o híbrida para IoT. La ciber-seguridad es otro de los usos más extendidos, especialmente entre las organizaciones con una estrategia de nube consolidada.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Refinería Deer Park: ¿Mexico será autosuficiente en diésel?

Deer Park opera al 80 por ciento tiene capacidad para refinar 340 mil barriles de petróleo al día, lo que se divide en: 110 mil barriles de gasolina, 90 mil de diésel y 25 mil de turbosina y aunque pareciera una coincidencia la capacidad de refinación de Dos Bocas será la misma con 340 mil barriles de crudo pesado.