x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Siente todas las emociones de los personajes de la literatura

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Un libro totalmente usable y práctico,  permite a todos sus usuarios  experimentar las emociones de su personajes favoritos de la literatura, mientras se lee el libro seleccionado y un chaleco vibrador atado al cuerpo llamado "Wearable, augmented book".

Un libro totalmente usable y práctico,  permite a todos sus usuarios  experimentar las emociones de su personajes favoritos de la literatura, mientras se lee el libro seleccionado y un chaleco vibrador atado al cuerpo llamado “Wearable, augmented book“.

Notas relacionadas:
Un sujetador para la parte “trasera”
Times Square se transforma en una gran aventura de Oreo
Un diseño trendy de zapato para dos géneros

¿Alguna vez han querido experimentar las emociones de sus personajes de libros favoritos? Ahora es posible gracias al creativo e innovador “wearable, augmented book”, realizado por los investigadores del laboratorio de medios MIT.

Llamado como “Ficción sensorial“, es un libro que los lectores usan literalmente y les permite sentir emociones físicas, acorde a lo que se lee. Equipado con sensores y actuadores, produce “sensaciones físicas para imitar las emociones de los personajes”, a como se vaya desarrollando la trama.

Por ejemplo, si el protagonista se siente enojado o deprimido, la portada del libro se ilumina, creando una iluminación ambiental para reflejar el estado de ánimo. ¿Sentir miedo? El chaleco de vestir se aprieta alrededor del pecho del lector. Por la emoción, los patrones de vibración que la “influencia” cardiaca se relacionan con las emociones que se están leyendo y ésta incrementa.

Una manera de invitar y persuadir a la personas a leer más en su vida, esto a través de la tecnología y los “libros portátiles” del futuro, a los cuales se les apuesta se les verá más a menudo.

Para aprender más acerca del funcionamiento de este nuevo artículo, te presentamos un codeo demostrativo:

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

apple music

Apple Music registra caída y Spotify gana

Apple Music ha registrado una caída este martes y el consumidor hace guiño a Spotify, esto en un momento en que los contenidos en streaming se han convertido en importantes compañeros de las personas que han podido mantener el resguardo en casa.