Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

SIC lanza la campaña “Que no te metan gol en el mundial”

La Superintendencia de Industria y Comercio consciente de la gran movilización de compatriotas a Rusia con motivo del mundial, decidió crear una campaña publicitaría que busca darle alguna información relevante para tener en cuenta en todo el proceso como turista , proceso que inicia con la llegada de colombianos a Rusia, todo esto luego que se dio a conocer que el país ocupó el tercer lugar en participación por parte de fanáticos del futbol para este próximo evento superados por Brasil y Argentina.

En alianza con la FIFA en Colombia la promoción busca entre otras explicarle a los colombianos las diferencias culturales y la severidad en las normas legales y sobretodo en la postura de los Rusos y sus normativas frente a la falsificación de boletas, un tema en el que los colombianos podrían resultar siendo susceptibles, anexo a este tipo de fraude, otro tema importante es no revender boletas con la compra, el titular debe ser puntualmente el comprador y las autoridades de soporte y auditoria rusa tendrán bastante cuidado con revisar el tema de la boletería uno de los ingresos cruciales junto con el marketing territorial que se avecina para este país. Con el hashtag #QueNoTeMetanUnGolEnRusia. La campaña está siendo viral en diferentes canales digitales, todo esto con el objetivo de la SIC , hacer hincapié en lo que puede denotar problemas legales para los turistas colombianos que asistirán de forma multitudinaria en los partidos programados.

“Cualquier entrada adquirida por fuera de los puntos de venta oficial quedará cancelada automáticamente y su titular no tendrá derecho a ingresar al estadio” enfatiza el comunicado de la SIC en el lanzamiento de su campaña.

“Estaremos atentos no solo a la publicidad tradicional, sino que tendremos vigilancia especial también sobre elementos promocionales alusivos al mundial, para que los consumidores no terminen engañados”, dijo el Superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados