CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Lo que sí y lo que no se debe hacer en una estrategia de Inbound Marketing

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El concepto de Inbound Marketing fue acuñado por Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot

El concepto de inbound marketing fue acuñado por Brian Halligan, cofundador y CEO de la compañía de software de marketing HubSpot, en 2015, y se compone de tres elementos esenciales: marketing de contenidos, estrategias SEO y acciones en redes sociales.

Este tipo de mercadotecnia va de la mano con las estrategias de marketing digital, el que este año es uno de los más destacados, pues la inversión en el mundo alcanzaría los 229 mil 250 millones de dólares, de acuerdo con proyecciones de eMarketer.

Sin embargo, no todos los estrategas conocen lo que sí y lo que no se debe hacer con una estrategia de este tipo. A continuación algunos errores y aciertos:

LO QUE NO

Elegir mal el medio. Este tipo de estrategia de marketing puede ser implementada en muchos entornos y puede emplear una gran cantidad de recursos como Blogs, e-mail marketing, redes sociales, posicionamiento SEO, contenido en medios de comunicación, etcétera. La finalidad es lograr la mayor exposición posible. Sin embargo no todas son necesarias, estudia tu producto y tu público objetivo.

Enfocarse en un sólo aspecto.  Las principales prioridades de las empresas, cuando se trata de inbound marketing están relacionadas con hacer crecer el SEO y su presencia orgánica (66 por ciento), según los resultados del análisis global de HubSpot. Sin embargo, como en toda estrategia, es indispensable atender puntos diversos, por ejemplo, se puede complementar a la perfección con el content marketing, el cual en América Latina es una práctica recurrente.

No imprimir creatividad. El 38.5 por ciento de los consumidores reveló que la creatividad en campañas de una marca es importante y que por ese aspecto podrían elegir una marca sobre otra.

LO QUE SÍ

Conoce tu objetivo. Es importante conocer al potencial consumidor, sus intereses, así como sus hábitos y necesidades.

Casos de éxito. Siempre analiza otras campañas que fueron exitosas, no se trata de copiar, sino de aprender de los aciertos y qué cualidades tiene tu marca que se pueden explotar.

Acompaña a tu público. Puedes educar y acompañar al usuario a través de diversas interacciones automáticas basadas en su perfil y en su comportamiento.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados