Si viajas en tus vacaciones ¿cuánto tiempo te tomas para hacerlo?

Viajar es una de las mejores actividades que existen, además de que son muchos los que sueñan con al menos un sitio del país o del mundo para visitar, por lo que las vacaciones son el momento ideal para planear una salida.

Sí, sabemos que precisamente hoy es el día que concluye de manera oficial el periodo vacacional y muchos sufren por el congestionado regreso a clases. Pero, lo cierto es que durante el pasado mes muchas personas disfrutaron de algunos días de descanso, incluso algunos viajaron.

Entre ese universo de afortunados que tuvieron vacaciones y pudieron salir a algún sitio turístico, la planeación para hacer su viaje es fue un factor importante. Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0, como parte de su estudio Hábitos de Consumo al Viajar 2017, le preguntó a los participantes por el tiempo con el que hacen la planificación de su viaje.

Los resultados muestran que, entre quienes deciden visitar un destino turístico nacional, planifican su viaje con hasta un mes de anticipación, así lo refiere el 28 por esto, a diferencia de los que optan por un destino en el extranjero, pues ellos anticipan su saluda con hasta tres meses.

Esto es producto de diversos factores, entre los cuales se encuentran los vuelos y posibles ofertas en algunos destinos, reservas de hospedaje (ya sea en hoteles o en servicios como Arirbnb), o el tiempo de estancia en dicho sitio.

Precisamente, el estudio que contó con una muestra de 947 personas consultadas, revela que las diferencias de planeación, también pueden reflejarse en el tiempo de duración de los viajes.

Así, entre las personas que deciden viajar a un destino turístico nacional, optan por realizar viajes entre 3 y 4 días, mientras que quienes visitan un sitio fuera del país se toman un periodo un poco más largo, al pasar entre 5 y 6 días.

Este tipo de datos resultan relevantes, ya que, aunque ya terminó el periodo vacacional del verano, pueden ayudar a entender las dinámicas y hábitos de viaje de un las personas realizaron algún viaje.

Cabe destacar que para este periodo recién concluido, las estimaciones se ubicaron en una derrama económica de 363 mil 577 millones de pesos, de acuerdo con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco).

loading...