x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si tu marca todavía no domina estos temas en marketing omnicanal, tiene un grave problema

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque el término de marketing omnicanal no es nada nuevo, ha cobrado una importancia aún superior a raíz de la actual crisis sanitaria

El marketing omicanal es sencillo: Es una estrategia cuya meta es interactuar con la audiencia a través de todos los puntos de contacto posible. Si bien el concepto existe tan atrás como, cuando menos, 2016, está en un momento de renovación a raíz de la crisis de la COVID-19. Y es que se ha posicionado como la mejor forma de casar la nueva normalidad con las compras digitales en una misma experiencia. Y en este sentido, han surgido tres tendencias clave:

Marketing omnicanal como clave para la recuperación del retail

No es sorpresa para nadie que la venta de artículos físicos haya sido de la más afectadas por la pandemia. El ecommerce se convirtió en una estrategia clave para mantener lo niveles de venta. Pero también se espera que este formato continúe como uno de los preferidos a largo plazo. En este sentido, el marketing omnicanal será elemental para ayudar a reanudar tareas y transacciones en el espacio físico. Ello implicará reformular la nueva experiencia de compra.

Contactless: Una tendencia que no se puede perder

Por ahora, la gente desea reducir la interacción física con otros lo más posible por un tema de salud. Pero en estos meses se han dado cuenta que algunas herramientas de hecho hacen que sus experiencias de compra y entrega sean más fáciles y satisfactorias. Las estrategias de marketing omnicanal serán fundamentales para complementar las actividades en el punto de venta físico con estas ventajas sin contacto. Algo que las marcas no deben perder de vista.

Entender al nuevo consumidor: El reto del marketing omnicanal

Hay que destacar que conectar con la audiencia por todos los puntos posibles no significa solo emitir cualquier mensaje o esfuerzo Call-to-Action. Una buena estrategia de marketing omnicanal reconoce las necesidades y comportamientos del consumidor y crea un sistema que le permita satisfacerlas desde cualquier canal. En este sentido, será fundamental para las marcas entender qué esperan los consumidores de sus futuras interacciones con los negocios.

Por supuesto, estas no son las únicas estrategias y tendencias que las compañías deben de tener claras para este mercado. Hay otros temas y conceptos que solo un experto en el sector puede realmente entender a fondo. Pero justo para ello se creó el evento online de Marketing Omnicanal. En él, especialistas de las principales marcas y compañías de México darán una perspectiva única sobre el entorno. ¿Te interesa? Entonces no olvides revisar el sitio oficial:

Consulta el programa del evento Marketing Omnicanal

¿Ya te decidiste? Usa el cupón Z9ATYQRW para obtener un descuento*:

Compra tus boletos ahora

*= Promoción de compra anticipada válida hasta el próximo 10 de septiembre

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

McDonald's

McDonald’s revive alimento que daba por muerto

McDonald’s ha tomado la decisión de revivir uno de sus productos que hace años no tenía en el menú de sus restaurantes y la acción es señal de cómo las marcas están apostando por viejas estrategias en contingencia.