x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si tienes acciones en la bolsa de valores, debes evitar las ventas de pánico por estas razones

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Aunque la mejor forma de manejar las acciones es mediante análisis estrictos, muchos inversionistas compran y venden según sus emociones

Cada persona tiene una visión distinta del mercado de valores. Algunos usan conceptos muy sofisticados y técnicos, como la Relative Strength Line, para decidir si las acciones dentro de su portafolio son atractivas o no. Otros más tienden a dejarse llevar por sus emociones, ya sea comprando o vendiendo según las fluctuaciones diarias del mercado. Pero esta actitud de pánico podría no ser la mejor forma de gestionar activos en la bolsa, por varias razones clave:

Todas las recesiones se recuperan (para bien de las acciones)

En más de 70 años, cada crisis económica en países como Estados Unidos (EE. UU.) se ha recuperado con el tiempo. Esto también aplica para las empresas (y sus acciones), siempre que su modelo de negocio siga siendo válido para el mercado en el mediano y largo plazo.

Va en contra de “compra bajo, vende alto”

Vender acciones en un ataque de pánico es equivalente a deshacerse de títulos cuando su valor está a la baja. Algo que muchos, tanto novatos como profesionales, creen que es un error. Para algunos, esta tendencia es el mejor momento para adquirir activos prometedores.

Se pierde la oportunidad de que las acciones crezcan

Un principio básico en el mercado de valores es que no hay ganancias ni pérdidas sino hasta que se vende un activo. Obedecer al pánico podría quitar la oportunidad de que la empresa en cuestión, en un futuro, crezca aún más de lo que está cayendo en el presente mismo.

Los mercados a la baja son naturales

No siempre la economía (ni las acciones) están en un proceso de constante aumento. Es muy normal, y hasta saludable, que de vez en cuando haya caídas que permitan regular el valor de un activo. Esta naturaleza cíclica no debería ser motivo de pánico para los inversionistas.

Las pérdidas en las acciones se hacen reales

De nuevo, un portafolio realmente no cierra al alza o a la baja sino hasta que vende sus títulos. Si una persona mantiene una acción que está cayendo, pero aún es prometedora en el largo plazo, aún tiene la oportunidad de recuperarse. Si se deshace de ella, la ventana desaparece.

En plataformas como eToro, las personas pueden construir portafolios de inversión con las acciones que más les parezcan. Por supuesto, jamás está asegurado que las empresas que elijan generen rendimientos. Sin embargo, también pueden decidir cuándo las quieren vender, según sus prioridades de riesgo. Así que es muy importante que aprendan sobre las ventas de pánico para cuidar lo más posible el valor de su dinero en el corto, mediano y largo plazo.

Si no sabes cómo invertir, no hay problema: Con el Copy Trading de  eToro , puedes aprender de los inversionistas más experimentados



eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC. Los CFD están muy apalancados y son riesgosos, y pueden no ser adecuados para todos los inversionistas, 67% de las cuentas individuales pierden dinero al utilizar CFD.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados