x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si tenías planes para ser la primera marca con su propio asistente virtual, Jim Beam ya lo hizo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
El mercado de los asistentes virtuales, como Alexa, Siri y Google, va en crecimiento, por lo que era cuestión de tiempo que una marca creara el suyo como motivos de mercadotecnia.

El mercado de los asistentes virtuales, como Alexa, Siri y Google, va en crecimiento, por lo que era cuestión de tiempo que una marca creara el suyo como motivos de mercadotecnia.

La revolución tecnológica de los asistentes virtuales comenzó en el iPhone, Siri se convirtió en el ayudante de millones de personas, pero ahora es un aditamento para el hogar, gracias al Amazon Echo y su “inquilina” Alexa.

El asistente de Amazon fue uno de los productos más vendidos y está convirtiéndose en un dispositivo indispensable en países como Estados Unidos. Alexa ofrece respuesta y permite controlar las luces inteligentes del hogar con la voz.

En internet cada vez son más los videos con situaciones relacionadas con Alexa, por ejemplo, los casos en los que pericos y guacamayas logran darle instrucciones.

https://www.youtube.com/watch?v=-3JLqhFo8j4

Era sólo cuestión de tiempo para que una marca hiciera su propio asistente virtual con fines de marketing y ahora Jim Beam presentó a “JIM”, un dispensador inteligente que funciona con comandos de voz.

La voz de JIM es la del maestro destilador Fred Noe, quien está a cargo de la producción del famoso bourbon.

El dispensador se puso a la venta a un precio de 35 dólares por unidad y no pasaron muchas horas antes de que se agotara el primer lote.

De acuerdo con el sitio oficial de la bebida alcohólica, el JIM de primera generación tendrá una vida de seis meses para luego convertirse en un simple dispensador.

La estrategia de esta marca propiedad de Beam Suntory seguramente será replicada por otras compañías que buscan ser parte de la tendencia de los asistentes virtuales.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Marcas de Acero

La contingencia sanitaria ha llevado a nuevos límites a las marcas, demostrando con ello su alta resistencia.