x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si rompes con tu novia, puedes culpar a WhatsApp

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

Santiago, Chile.- Si tienes WhatsApp, perteneces a un grupo ni tan selecto que reúne a 300 millones de usuarios a lo largo del mundo, quienes disfrutan (disfrutamos) la comunicación gratuita instantánea que nos entrega esta aplicación. Ahora, si tienes WhatsApp, también es probable que hables con tu novia, que está lejos (o cerca) más de alguna vez al día. Pero eso no es todo, también es más que probable que veas su perfil para asegurarte de cuándo fue la última vez que entró al chat y poder así calcular si la conversación fue contigo. ¿Me equivoco?

Para evitar tus cargos de conciencia, es importante señalar que no eres el único (o la única), sino que existe un gran porcentaje de usuarios que hacen lo mismo y no sólo eso, según un estudio publicado en el sitio especializado CyberPsychology, dice que ya se cuentan alrededor de 28 millones de relaciones rotas por ésta y otras plataformas, como Facebook.

Sucede que, si los celos son un problema en una relación, las plataformas como las mencionadas más arriba no ayudan mucho, por ejemplo con la verificación de mensajes recibidos. ¿Qué piensas si le envías un mensaje cariñoso a tu novia a través de alguno de estos chats y tienes la seguridad de que lo ha visto, pero no recibes respuesta?

Y todo avanza muy rápido. La angustia que genera la situación descrita más arriba, ya tiene nombre “El síndrome del doble check”. Ahora, es importante aclarar que el doble ticket no significa necesariamente que la otra parte haya leído el mensaje. A veces ha dejado el teléfono con la aplicación abierta y eso basta para que nos inventemos una historia fatal.

Por otra parte, como lo señalábamos en un comienzo y lo corrobora una publicación del sitio ABC, nada peor que descubrir la hora en que la otra parte realizó la conexión y notar que, probablemente, no fue a nosotros a quien escribió.

De acuerdo a los investigadores, las aplicaciones de chat son altamente provechosas en el comienzo de una relación, pero luego se convierten en una herramienta de control.

Piensa bien si quieres conservar a tu novia y eres demasiado ansioso, tal vez sea mejor prescindir de algunas herramientas tecnológicas y volver a los métodos de nuestros padres: mensaje y llamado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados