Dentro de la industria de los bienes raíces, la imagen lo es todo. Las personas, con algunos cuidados y trucos básicos, pueden hacer que las habitaciones de su casa se ven mucho más amplias. Esto no solo mejora la calidad de vida, sino que puede incrementar el valor del inmueble. En este mismo sentido, los individuos pueden hacer modificaciones clave a algunos aspectos de cualquier edificio. Esto a su vez permite incrementar de forma sustancial el precio.

Todas estas ideas tienen sentido porque, al vender un producto o servicio, la publicidad e imagen son muy importantes para concretar una venta. Así pues, si una persona desea vender su casa, puede llevar a cabo varias acciones para mejorar sus prospectos de ventas. De acuerdo con Jorge Letayf, director de mercadotecnia de RE/MAX, un gran material de apoyo es un video promocional. Y éste se puede hacer con un celular, si se siguen estos consejos:

Capturar imágenes atractivas de la casa

El experto de RE/MAX apunta que la calidad visual de los materiales debe ser muy alta. Por ejemplo, si la casa en cuestión tiene un jardín muy vistoso, entonces el video o fotos que se tomen de él no solo deben hacerle justicia a su belleza. En el caso de hacer movimientos de cámara, es indispensable que no sean demasiado rápidos ni muy lentos. También, es crucial que todo lo que se capture sea en vertical u horizontal, para no perder la consistencia gráfica.

Tener una buena secuencia de imágenes

Volvamos al ejemplo del jardín espectacular. Una vez que se tienen fotos y videos que le hagan justicia en iluminación, encuadre y orden, es importante darle una posición prominente en el comercial final. Entre más impresionante sea una zona de la casa o una habitación, más adelante tiene que estar. Asimismo, es importante destacar que no basta poner una sola toma de cada lugar. Es crucial colocar varios ángulos para llamar la atención de posibles clientes.

Elegir una buena plataforma para difundir el video de la casa

Una vez que se tiene el comercial, apunta el experto de RE/MAX, es indispensable escoger un buen lugar donde empezar a distribuirlo. El directo de mercadotecnia de la empresa apunta que su Design Center es perfecto para editar y exportar el material a diferentes plataformas, incluido canales de YouTube y otras redes sociales. Pero si se tienen las habilidades correctas (o no se es parte del equipo de RE/MAX), se puede hacer este proceso de una forma manual.