x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si quieres un portafolio enfocado en el sector bancario, tienes que considerar estas 20 marcas

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Uno de los elementos clave de cualquier portafolio, ya sea que esté enfocado en una industria en particular o no, es que esté diversificado

El sector bancario ha sido históricamente una de los más grandes del mundo. En datos de Statista, tenía una capitalización de mercado de 5.2 billones de dólares para finales del tercer trimestre del 2020. Esto hace naturalmente a las empresas del sector en candidatas atractivas para formar parte de un portafolio de inversión. Pero, como ya se ha dicho otras veces, la clave está en diversificarlo. Si bien en plataformas como eToro puedes elegir a qué marcas dedicar tu patrimonio, todas tienen diferencias clave:

Los bancos de EU que pueden ir en tu portafolio

Dentro del mercado de valores, entre las empresas que suelen estar entre las favoritas de la bolsa se cuentan las marcas de Estados Unidos (EU). En el sector bancario no es la excepción. Se puede hablar de gigantes como JP Morgan Chase, Wells Fargo, Bank of America y Citigroup, así como Morgan Stanley y Goldman Sachs. Junto con estos gigantes hay opciones a considerar, como US Bancorp y PNC Financial Services.

Algunos gigantes chinos de la banca

También en China hay opciones muy atractivas para un portafolio de inversión. La más grande de ellas es el ICBC, que es aparte considerado el banco con mayor capitalización de todo el mundo. Otras opciones de la nación son el China Construction Bank, el Agricultural Bank of China, Bank of China y el China Merchants Bank. También está el Bank of Communications. Todos estos grupos están considerados entre los más poderosos del país y de todo el mundo.

Opciones para tu portafolio en el resto del mundo

Claro, no solo son Estados Unidos y China los que tienen los grupos bancarios que son más atractivos para un portafolio de negocios. HSBC es una de las marcas más grandes del sector, con raíces tanto en Hong Kong como Londres. Las españolas Santander y BBVA son grandes nombres en la industria. En Brasil están Itaú Unibanco y BNP Paribás, mientras que de Europa vienen tanto la italiana Intesa SanPaolo como el grupo ING, con oficinas en los Países Bajos.

Todas estas marcas cotizan en bolsas de todo el mundo. Portales como eToro son ideales para que las personas puedan crear un portafolio a partir de esta u otras industrias, según sus preferencias de rendimiento o riesgo. Incluso puede ser una oportunidad atractiva para los que no conocen mucho de los mercados de valores. Gracias al concepto del Trading Social y los portafolios especializados en ciertos sectores, todos pueden entrar al mercado con facilidad.

Arma tu propio portafolio, según tu apetito de riesgo




eToro es una entidad regulada, en Europa por la Comisión de Bolsa y Valores de Chipre y en UK por la FCA. Asimismo, está registrada en la CNMV dentro de la sección de Empresas de Servicios de Inversión del Espacio Económico Europeo en Libre Prestación. También cuenta con la regulación australiana ASIC.
CopyPortfoliosTM es un servicio de administración de inversiones provisto por eToro Europe Ltd., que está autorizado y regulado por la Comisión de Valores y Bolsa de Chipre. Su capital está en riesgo. Los CopyPortfoliosTM: son un producto de gestión de carteras. Los CopyPortfoliosTM: no deben considerarse como un fondo de inversión en bolsa, ni como un fondo de cobertura.
Este contenido es solo con propósitos informativos y divulgativos y no debe ser considerado como un asesoramiento o recomendación de inversión. Rendimientos pasados no constituyen una indicación de rendimientos futuros.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados