CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Si quieres tener un excelente Buen Fin, tu campaña digital necesita seguir estos seis consejos

Debido a las restricciones sanitarias de este año, se espera que la próxima edición del Buen Fin se realice a través de canales digitales

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Buen Fin
  • Se estima que, en los meses de la pandemia, el ecommerce ha avanzado el equivalente a tres años en México y otros mercados

  • Por lo mismo, se espera que el Buen Fin 2020 se lleve a cabo principalmente a través de canales digitales

  • Cifras oficiales de la Concanaco estiman un nivel de ventas de 118 mil millones de pesos, similar a lo obtenido en la edición 2019

Aunque faltan todavía un par de días para el inicio oficial del Buen Fin 2020, ya se han dado un par de incidentes interesantes. El más notable en lo que va de la semana es una equivocación de Elektra, que habría puesto una pantalla a poco más de dos mil pesos. El caso empezó a volverse viral en redes sociales, tratando de escalar a las autoridades para que se respetara la promoción. Debido a las características únicas de esta edición, todo pasó en canales digitales.

Considerando que todos los agentes esperan que el Buen Fin 2020 se lleve a cabo en su gran mayoría online, es importante que las marcas atiendan con cuidado sus estrategias digitales. En este sentido, algunos agentes especialistas en este sector han empezado a emitir varios consejos y recomendaciones a las marcas. Dos de ellos han sido la red social Twitter y la firma de tecnología RTB House, que en conjunto ofrecen estos seis consejos clave para el festejo:

Aprovechar el Buen Fin 2020 para adquirir nuevos clientes

De acuerdo con RTB House, es importante que las marcas usen el festejo no solo para crecer sus márgenes de ventas, sino para atraer clientes hacia el negocio. La firma indica que la tasa de conversión promedio durante el Buen Fin 2019 fue de casi el doble con respecto al resto de noviembre. Es muy probable que este fenómeno se vuelva a repetir para esta edición. En este sentido, la sugerencia es utilizar videos como un gancho de atención, por su enorme atractivo.

Sugerir productos o categorías para ventas lo antes posible

En datos de Twitter, muchas marcas ya comenzaron sus estrategias de ventas en el Buen Fin. Y entre las técnicas más comunes, está el sugerir a la población que realicen ciertas compras o consideren algunos productos. Esto, en buena parte porque muchos consumidores usan la fecha para adquirir reglaos para la temporada navideña. En estimaciones de Statista, viendo las tendencias de otros años, las mejores apuestas son moda y los dispositivos electrónicos.


Notas relacionadas


No dejar de lado las técnicas de remarketing en el Buen Fin

Según estimaciones de RTB House, el 16 por ciento de las conversiones el año pasado fueron de un tipo de consumidor muy específico. Aquellos que ingresaron al sitio, pero no hicieron una compra. Las campañas enfocadas a estas personas podrían permitir aumentar los rangos de ventas en hasta siete por ciento, siguiendo la tendencia que se vió en 2019. En ese sentido, también podrían ser una buena apuesta los usuarios que no han comprado nada en meses.

Promover el inventario en línea todo lo posible

Un elemento importante para esta edición del Buen Fin tendrá que ver con la difusión entre los consumidores. Será más difícil que las marcas puedan hacer conversiones si el público no tiene en claro qué ofertas y productos estarán disponibles en el transcurso de la celebración. Así, Twitter sugiere emplear agresivamente redes sociales y otros canales online para dar a conocer el catálogo de productos. Y así, empezar a inspirar ventas clave entre las audiencias.

Adelantarse a las transacciones en el Buen Fin

Según RTB House, el 85 por ciento de las conversiones del año pasado iniciaron entre siete y 14 días antes de realizarse la compra. Considerando que la edición 2020 será mucho más extensa que en otras ocasiones, es importante que las empresas empiecen a ejecutar sus mejores estrategias comerciales ahora. De esta forma, se podrá influenciar a los consumidores que planean esperarse al final del Buen Fin, o bien a que llegue la quincena, para sus compras.

Compartir las políticas físicas en línea

Que la mayor parte de las ventas del Buen Fin vayan a ser online no significa que no existan los consumidores que irán a las tiendas a buscar productos. En este sentido, Twitter sugiere que se usen los canales digitales como un canal de comunicación para las medidas básicas de sanitización que se tomarán durante el festejo. De esta forma, no solo se le dará confianza a las personas. También se puede asegurar que aún más personas cumplan con las normas.

Otros artículos exclusivos para suscriptores