Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si no tienes nuevas ideas ¡sal a cazarlas!

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La vieja y temida "página en blanco" puede llenarse de ideas con algunas acciones simples y cotidianas.

Santiago, Chile.- La creatividad se educa, es cierto, pero hay varios factores que pueden impedir el flujo continuo de las ideas, por más que creas tener un método infalible. El cansancio, la presión  o la falta de ella, a veces nos juegan una mala pasada. En ese caso hay una serie de tips que pueden ser de utilidad para creativos y profesionales en general, los que podrían resumirse en la frase del título: Si no tienes nuevas ideas ¡sal a cazarlas!

“Cazar canciones” dice Mariela González, cantautora chilena radicada en Francia, cuando habla de buscar inspiración y me parece que va más allá de un término poético. Salir del contexto, despejar la mente, ver otras cosas suelen ser acciones que gatillan ideas.

Por otra parte, todos reconocemos espacios que nos provocan un movimiento interno. En lo personal, el trote, la caminata o la conducción en largas carreteras me pone en estado de cuasi meditación y al poco rato comienzan a fluir imágenes y soluciones a problemas determinados.  ¿Cuáles son tus espacios?

En todo caso, los expertos sugieren lo siguiente:

Lee las noticias. A ratos lo insólito del mundo y también lo común, nos abre puertas a la imaginación que creíamos estaban cerradas.

Habla con la gente. La creatividad se basa en dar vuelta a las ideas y redescubrir algo que motive al cliente o al público. Conversar con los demás, de temas que no son habituales en tu charla, puede dar buenos resultados.

Enlaza temas (la otra mirada). Si hablas de tecnología, por ejemplo, puedes analizar qué hace ésta por las personas y lo puedes hacer desde varios puntos de vista: el emocional, el serio, el humorístico, el romántico, etcétera.

No te esfuerces demasiado. Cuando sentimos que no vamos a ninguna parte, es mejor cambiar el switch y dejar que la vida fluya alrededor. Si enfocas tu atención en otras cosas, no te darás ni cuenta cuando se encienda aquella luz que parece estar fuera de servicio.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados