Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Si estás buscando trabajo, tienes que leer esto

Un relevamiento que mide las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores muestra que la amplia mayoría dice que para las compañías, las habilidades digitales son casi excluyentes a la hora de dar empleo. Esta es una de las tantas conclusiones del Workmonitor Argentina del tercer trimestre de 2013.

Buenos Aires, Argentina.- Un relevamiento que mide las expectativas, estados de ánimo y comportamientos de los trabajadores muestra que la amplia mayoría dice que para las compañías, las habilidades digitales son casi excluyentes a la hora de dar empleo. Esta es una de las tantas conclusiones del Workmonitor Argentina del tercer trimestre de 2013.

Así como a lo largo de la década de 1990 se volvió una condición excluyente el simple hecho de saber trabajar con una PC, en los últimos años se han sumado una serie de ítems que son casi elementales para alcanzar la mayoría de los puestos. La versatilidad digital, el manejo de herramientas digitales más complejas y la actualización permanente en esta materia son condiciones cada vez más requeridas para alcanzar y mantener un trabajo.

Según los datos dados a conocer por la consultora de recursos humanos Randstad, en base a los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2013 del Workmonitor Argentina, para el 89 por ciento de los trabajadores, las compañías están prestando mucha más atención a las habilidades para el manejo de herramientas tecnológicas, algo que vuelve casi excluyente la posibilidad de conseguir empleo.

Esta investigación de mercado consulta a los empleados sobre cómo analizan su trabajo en comparación con cinco años atrás y cómo lo imaginan hacia adelante. Algunos datos:

  • El 87% siente que las competencias profesionales que exigen los empleadores aumentaron en los últimos años.
  • El 70% de los trabajadores sostiene que las calificaciones que requiere su puesto laboral cambiaron sustancialmente en los últimos cinco años.
  • El 76% considera que las habilidades para acceder a un empleo como el que tiene actualmente continuarán incrementándose.

¿Cuáles son las razones para los cambios de empleo?

  1. Búsqueda de mejores condiciones laborales (41%)
  2. Deseos personales de cambio (27%)
  3. Ambiciones vinculadas con la carrera profesional (21%)
  4. Causas organizacionales (19%)
  5. Insatisfacción con el empleador (19%)
  6. Causas personales (13%)
  7. Ambiciones en el área del management (12%)
  8. Insatisfacción del empleador con el empleado (9%)

Sigue Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados