CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Si adoptas una vaca, Milka te regala un viaje a Los Alpes

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma de chocolate Milka ha lanzado una curiosa acción de marketing: ofrecen la posibilidad de adoptar una vaca suiza a cambio de un viaje a Los Alpes

España.- Milka es ya una de las firmas de chocolate con más éxito entre los consumidores. Según datos de Kantar Media, Milka es la reina de las marcas de chocolatinas en España, con más de 7,4 millones de consumidores, colocándose muy por delante de otras firmas como Toblerone (2,3 millones), Suchard (1,9 millones), Cadbury’s (873 mil consumidores) y Côte D’Or (584 mil consumidores). Así que no es de extrañar que, para seguir teniendo la confianza de sus consumidores y captar la atención de otros nuevos, lancen originales campañas como la última que acaba de presentar.

En concreto, lo que Milka ha hecho ha sido lanzar la iniciativa “Adopta una vaca”, que lo que busca es reconectar con los consumidores amantes del chocolate con leche y se trata de una campaña que se va a difundir en redes sociales y a través de activaciones en el punto de venta.

Lo que Milka quiere es que los usuarios adopten una vaca de forma virtual y para ello, a través de un microsite creado específicamente para la acción, ofrecen la posibilidad de conocer la personalidad de las cinco vacas suizas. Estas cinco vacas son: Clarita, Helga, Brunhilda, Edelweiss y Ángela y cuando el usuario elija adoptar a alguna de ellas, incluso conseguirá un certificado de adopción simbólico.

Pero, además, por adoptar una vaca, los usuarios participarán en un sorteo de viaje de un fin de semana a Los Alpes Suizos, ya que allí es donde viven las vacas que proveen la leche que utiliza Milka en sus chocolates.

Tal y como indica la Brand Manager de la firma, Silvia Samper, “si piensas en la marca, piensas en el chocolate con leche y, por tanto, en las vacas de Los Alpes, por eso esta activación va muy alineada con los valores y la definición de un producto clásico e instaurado en el ideario de nuestros consumidores”.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados