x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Shazam evoluciona de la música a la realidad aumentada

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Shazam, la aplicación que inventó la identificación donde se identifica a música, cuyos nombres no recuerdas, anunció que lanzará una plataforma de realidad aumentada para los cientos de millones de usuarios globales, socios, e incluso artistas.

Shazam, la aplicación que inventó la identificación donde se identifica a música, cuyos nombres no recuerdas, anunció que lanzará una plataforma de realidad aumentada para los cientos de millones de usuarios globales, socios, e incluso artistas.

La icónica aplicación ahora pretende identificar objetos, a través de una plataforma de realidad aumentada. Será un Shazam de imágenes, que creará una experiencia de anuncio inmersivo en tu teléfono.

De acuerdo con su CEO, Rich Riley, Shazam está realizando pruebas con la plataforma desde 2015, y consideró que su desarrollo “era un paso natural para la aplicación”.

Al parecer, la aplicación funcionará cuando los usuarios escaneen el código Shazam donde estén disponibles , y al obtenerlo tendrán acceso a experiencias de realidad aumentada, como animaciones 3D, visualizaciones de productos, mini juegos y videos de 360 grados.

Mientras tanto, Shazam ya está trabajando con desarrolladores de tiendas de diversas compañías para crear juegos de memoria interactiva que se sincronizarían con Shazam, ya que la idea es ofrecer una plataforma de la marca accesible e inmersiva con la cual participar en una experiencia recompensada en un punto de compra.

De acuerdo con Shazam, una de las cosas que faltan en la realidad aumentada para los anunciantes ha sido una forma sin fricciones de entregar estas experiencias a escala, lo cual será sencillo con la app, ya que los usuarios no tendrán problemas en identificar los productos, por lo que las marcas traerían sus productos “a la vida” o harían su publicad más atractiva, es decir, el límite sería la imaginación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados