CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuál es el servicio por el que más van al banco los clientes?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Retirar dinero del cajero o depositar a cuentas propias son los principales servicios que buscan los clientes cuando acuden a su banco.

Las instituciones bancarias al igual que cualquier marca deben estar al pendiente de los hábitos de consumo y el sentimiento de sus clientes, esto con la finalidad de diseñar mejores políticas que garanticen un mejor servicio.

Entre la baraja de opciones de bancos que existen en México, todos ofrecen servicios similares, desde abrir una cuenta, depósitos y retiros de dinero a través de ventanilla y cajeros automáticos, hasta préstamos personales o financiamientos para un negocio o estudios. Incluso ofrecen financiamientos de vivienda, seguros de vida y de vehículos, por mencionar algunos.

Pero, los clientes ¿de qué forma hacen uso de los servicios bancarios? Al respecto, el Departamento de Investigación de Merca2.0 se dio a la atarea de preguntarles sobre los hábitos que tienen al acudir a alguna sucursal de su banco.

El “Estudio de Servicios Bancarios 2015” revela que el 40 por ciento de los consultados va a su banco a retirar dinero del cajero automático. Al sementar por género, los datos indican que este habito es común en el 43.6 por ciento de las mujeres, así como en el 36.5 por ciento de los hombres.

En tanto, el 25.5 por ciento de las personas refiere que acude a realizar depósitos a una cuenta bancaria propia. Esto fue manifestado por el 30.11 por ciento de los encuestados del género masculino, así como por el 20.68 por ciento del género femenino.

A su vez, el realizar pagos por algún servicio como la luz, teléfono, gas, o internet se ubicó como la tercer actividad que más realizan los clientes (11.9 por ciento), donde el 12.9 por ciento fueron hombres y el 10.9 por ciento mujeres.

En el polo opuesto de servicios que requieren los usuarios, el estudio que contó con la participación de 492 personas revela que abrir una cuenta es común para el 2.3 por ciento de las mujeres y el 1.6 por ciento de los hombres, seguido de la actualización de datos personales que fue referido por el 2.3 por ciento las usuarias y el 0.5 por ciento de los usuarios.

En tanto, acudir al banco a solicitar un préstamo fue el servicio menos común entre los encuestados, ya que sólo el 1.1 por ciento de las mujeres y el 1 por ciento de los hombres indicó que lo hace.

motivos_ir_banco-01

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados