Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Servicio contra suicidio de Facebook

Desde algún tiempo ya se han implementado estrategias de apoyo a las personas con tendencias suicidas, es así que si busca la palabra "suicidio" en Google o Yahoo! el primer resultado en aparecer es el de la National Suicide Prevencion Lifeline. Facebook quiso integrarse a estas iniciativas e implementó un nuevo servicio.

Estados Unidos.- Desde algún tiempo ya se han implementado estrategias de apoyo a las personas con tendencias suicidas, es así que si busca la palabra “suicidio” en Google o Yahoo! el primer resultado en aparecer es el de la National Suicide Prevencion Lifeline. Facebook quiso integrarse a estas iniciativas e implementó un nuevo servicio.

Para ver más detalles, da click aquí.

Notas sobre medios:
Continúan las fallas de Telcel
La Guía de Compras 2012 invita a Agencias de Medios a registrarse

Como parte de su deseo de erradicar prácticas en contra de los derechos humanos y aquellas que vayan en contra del bienestar moral, físico o mental, desde inicios del año la red de Zuckerberg anuncio mejoras en este respecto, se une la de ayudar a que personas con pensamientos suicidas. Una de las primeras acciones en este respecto fue el recomendar a los usuarios a comunicarse a la línea de la antes citada organización o llamar a la policía si había sospechas de que un amigo o contacto pudiera hacerse daño.

Desde el martes pasado Facebook puso a la disposición de sus usuarios norteamericanos, una herramienta que permitirá que los que tenga una crisis o deseos de suicidio puedan comunicarse de manera directa, a través del chat de la red, con un consejero experto en el tema. Asimismo amigos pueden informar a la red social, haciendo click en un enlace colocado a lado del comentario, si creen que un amigo tiene pensamientos suicidas; casi de manera inmediata se le enviará un correo electrónico invitándolos a llamar a Lifeline o a utilizar el nuevo servicio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados