CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

ARTÍCULO EXCLUSIVO PARA SUSCRIPTORES

Series muy comerciales

Series muy comerciales

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp

La logística es una tarea titánica a nivel mundial, por lo que una serie que refleje el esfuerzo que conlleva el traslado y la llegada de un producto a su destino final, es una producción que requiere una asociación estratégica.

Cada vez más medios están volteando a la colaboración con marcas, para hacer del storytelling de estas compañías una exitosa producción, que logra adentrarse en el día a día e estas enormes empresas.

Estas narrativas ya han llevado a cadenas como National Geographic a realizar producciones como UPS Worldpot, una serie que cuenta el trabajo detrás de UPS, para poder transportar miles de millones de paquetes a través de trenes, 270 aviones y un ejército de 95 mil vehículos.

Asociarse para contar historias
Así como National Geographic cuenta la historia de UPS, otras grandes cadenas como la BBC Global News en asociación con FedEx Express ha lanzado una serie sobre el comercio mundial llamada Made on Earth, que cuenta la historia de cómo las empresas se relacionan con los clientes a través de redes comerciales.
Los productos en los que se especializa la serie son las especias, café, papel, whisky, flores, bolsos, semiconductores y bicicletas, cada una de estas cuenta con un impacto definitivo no solo en consumo, sino en actividades industriales fundamentales para el avance del mercado.
“Esta asociación estratégica con BBC Global News da voz a los empresarios, fabricantes y consumidores de productos de todo el mundo y muestra las infinitas posibilidades existentes”, señala Brie Carere, vicepresidenta ejecutiva y directora de marketing y comunicaciones de FedEx Corporation.
La lógica detrás de estas colaboraciones sigue insights muy importantes en los que se advierte que el consumo de internet, a pesar del fervor digital, es caso igual que el de televisión.
Esto ha llevado a que las cadenas de televisión aprovechen la audiencia que sigue llegando a través de los dispositivos televisivos y cuenten historias en alianzas estratégicas que nada tienen que ver con un aburrido comercial, por el contrario, se trata de series que narran tramas impactantes para las audiencias.

Otros artículos exclusivos para suscriptores