CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sergio Mayer quiere ser Jefe de Gobierno de CDMX, ¿tiene oportunidad?

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El funcionario aseveró que su principal motivación para seguir en el mundo de la política es “ver por su país”, pues le interesa “dejar huella de algo positivo”.

Las elecciones 2024 parecen estar a la vuelta de la esquina, por lo que hay quienes ya buscan asegurar su lugar en la boleta electoral, tal es el caso de Sergio Mayer, quien reveló que le gustaría convertirse en Jefe de Gobierno de la Ciudad de México.

En entrevista con Yordi Rosado, el todavía legislador mexicano aseguró que le gustaría seguir en el mundo de la política tras acabar su periodo dentro en la LXIV legislatura en la Cámara de Diputados.

Con el anuncio, Mayer aseveró estar preparado para enfrentar las críticas que recibiría en redes sociales y los medios de comunicación, pues recordó que cuando anunció que buscaría ser diputado todo el mundo se burló de él.

“Cuando dije que yo quería ser diputado, todo el mundo se burló (…) a corto plazo, te puedo decir que quiero ser senador o jefe de Gobierno de la Ciudad de México”, comentó el militante de Morena.

Los motivos de Mayer 

El funcionario aseveró que su principal motivación para seguir en el mundo de la política es “ver por su país”, pues le interesa “dejar huella de algo positivo”.

De igual forma, Mayer señaló que durante su periodo dentro de la Cámara de Diputados asistió al 95 por ciento de las sesiones y crítico a otros artistas que deciden ocupar un curul, pero cuando tienen oportunidad piden licencia para irse a filmar una película o telenovela.

“Yo no vivo del erario público, por supuesto que tengo que cobrar por hacer mi trabajo, pero yo vivo del esfuerzo y del trabajo que me heredaron mis padres”, señaló el legislador

Es importante decir que durante la LXIV legislatura, Mayer formó parte de la bancada de Morena y fue presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía, sin embargo, en las últimas elecciones, el partido perdió la mayoría absoluta que ostentaba en la Cámara de Diputados, entre los ‘afectados’ se encontró el también cantante.

Las redes responden 

Luego del anuncio del legislador, las redes sociales respondieron justo como Mayer lo había esperado, con críticas y burlas por parte de algunos usuarios en Twitter que pusieron en tela de juicio su papel dentro del gobierno y su capacidad para la política.

La relación entre la política y la ciudadanía tiene una materia denominada marketing político con la cual se estudian y analizan las estrategias para que un candidato pueda ser la opción que la población necesita o con algún otro objetivo deseado.

Las campañas electorales requieren un trabajo previo y de un robusto equipo que va desde la selección de la persona idónea para ser lanzada como candidato por los partidos, pero en América Latina una de las razones que más influye en el voto son las emociones que se generan durante las campañas, así lo señala Rosalit Miranda.

Claro que para hacer una campaña electoral, los partidos estudian a la población por la cual su candidato buscará ganarse el voto, por lo que tal vez estas estrategias puedan seguir funcionando en algunas localidades del país.

De acuerdo con Luis Olivera, Licenciado en Antropología por la PUCP y magíster en Administración por el TEC de Monterrey, la propia tradición política nos recuerda que conocer al electorado y generar empatía en la comunicación son condiciones claves para un buen político.

Un trabajo de imagen 

Así como otros funcionarios que buscan un nuevo cargo para el 2021, el legislador tiene aún un largo camino por delante, donde las acciones que realice desde su cargo serán vitales para poder ganarse el voto del electorado.

Entre ello, debe ser una prioridad destacar su papel como funcionario público, más que como personalidad del espectáculo, pues esto para muchos es un impedimento para que Mayer sea considerado como un político serio.

Si bien, aún es muy pronto para saber el curso de las elecciones, los actos que realicen los candidatos políticos durante los años previos a la pandemia, así como el manejo de la imagen de los duncionarios, serán momentos clave para la jornada electoral.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

productos apple

Los 5 productos más populares de Apple

Hoy en día, con más de 40 años de existencia, Apple sigue siendo una de las empresas que, con cada lanzamiento, presenta un nuevo avance en innovación y en tecnología