CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sergio Felgueres nos comparte 8 pasos para comprar una propiedad

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Comprar una propiedad puede ser un proceso muy complejo y cansado, debido a todas las cosas que los compradores tienen que hacer para llevar a cabo una buena compra
  • Comprar una casa es un proceso complejo, más que complicado, por ello te decimos algunos tips que te ayudarán para lograrlo
  • Hacerte de una casa no es cualquier cosa y, por tal motivo, no debes decidirlo a la ligera
  • Sigue estos 8 pasos que te recomienda Sergio Felgueres para que tengas éxito al querer comprar una propiedad

Comprar una propiedad puede ser un proceso muy complejo y cansado, debido a todas las cosas que los compradores tienen que hacer para llevar a cabo una buena compra.

No es algo que debe realizarse a la ligera, razón por la que es necesario tener en cuenta algunos tips que te ayudarán a que el proceso sea lo menos complicado. Para ello, Sergio Felgueres, director general de RE/MAX México, tiene estos 8 pasos que debes tomar en cuenta al momento de comprar una propiedad:

01. Contrata un agente inmobiliario

Es muy importante que te acerques a un profesional, a una persona que se dedica a ayudar a gente como tú a comprar una propiedad. Un dato importante que debes tener a la mano es que el agente inmobiliario no te va a cobrar por comprar una propiedad, sino que es el vendedor el que pagará la comisión al inmobiliario por vender dicha propiedad.

02. Obtén una pre-calificación

Es importante que tomes en cuenta que necesitas estar pre-calificado por un banco, esto si tu objetivo es comprar a través de una hipoteca o si necesitas algún tipo de financiamiento para poder comprar la propiedad.

La pre-calificación para un préstamo te ayudará a saber cuál es la cantidad de dinero que puedes pagar para hacerte de una propiedad. Acércate a un banco para que te digan cuánto dinero te pueden prestar y también para que te asegures de cómo están tus finanzas y tengas un mejor panorama sobre las propiedades para las que podrías calificar.

03. Buscar casas

Una vez que te acercaste a un asesor inmobiliario y que sabes con qué cantidad de dinero cuentas, lo siguiente es que te dediques a buscar casas. Parece algo absurdo, pero no es así; busca la casa que mejor se adapte a tus necesidades y deseos. Recuerda que el hogar que elijas hablará, en gran medida, de cómo es tu estilo de vida.

04. Haz una oferta

Ya que tienes a tu asesor inmobiliario, el dinero suficiente y, sobre todo, si ya sabes qué tipo de casa estás buscando, lo que toca hacer es realizar una oferta. Para ello, es indispensable que tengas en cuenta algunos elementos que debe tener la oferta inmobiliaria, esto para que, en el momento de la compra, no te lleves una decepción.

05. Negociar el precio

Que tú hayas hecho una oferta por la propiedad, no quiere decir que esta será bien recibida por el vendedor. Es, probablemente, el momento más crítico de este proceso, pues te toca estar negociando el precio por esa propiedad que elegiste.

Aquí es el momento en el que tu agente inmobiliario, dotado de la experiencia necesaria, será de vital importancia para llevar a buen puerto la compra de la propiedad.

06. Revisar minuciosamente la documentación de la propiedad

Tienes que asegurarte que la propiedad que estás comprando está lista para la venta. En este proceso, tu asesor inmobiliario te ayudará a saber qué impuestos debes pagar y qué otros costos vas a incurrir en la compra de la propiedad.

07. La firma

El siguiente paso es el momento de la firma de la escrituración, así como de la firma de la compra-venta. A partir de ello, finalmente, serás tú el propietario de la casa que te gustó.

Aquí también te será de gran ayuda tu agente inmobiliario, pues él coordinará al banco que te proporcionará la hipoteca y al notario, que es quien va a escriturar la propiedad para que todo esté en las condiciones óptimas.

08. Mudarte

Este es el último paso. Finalmente, la casa que tanto quisiste es tuya, así que disfrútalo porque es el momento de iniciar una nueva etapa de tu vida en la casa que tú elegiste.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados