x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sergio “Checo” Pérez se corona en el Gran Premio de Sakhir y las redes sécales celebran

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La victoria de “Checo” Pérez a conseguido conquistar diversas posiciones entre los temas de conversación más destacados en Twitter.

Durante la tarde de este domingo, Sergio “Checo” Pérez se coronó con el GRan Premio de Sakhir, en Bahrein, con lo que se convirtió en el segundo mexicano en conseguir una victoria en la Fórmula 1.

Es importante mencionar que este triunfo llega luego de la escudería Racing Point prescindiera del piloto mexicano, con lo que Pérez se encuentra sin equipo para la siguiente temporada.

Triunfo histórico, redes reaccionan

El acontecimiento se ha convertido en uno de los temas más relevantes en redes sociales. en donde cientos de usuarios se han volcado para celebrar el triunfo del mexicano que es calificado como histórico.

De esta manera, la victoria de “Checo” Pérez a conseguido conquistar diversas posiciones entre los temas de conversación más destacados en Twitter para el mercado mexicano.

Así el término Sergi Pérez se ubica con 46.5 mil tweets relacionados, GRan Premio con 24.8 mil tweets, “Después de 50” con 6 mil 028 y las frases “Eres grande” y “Primer Lugar” con  8 mil 709 tweets y 15.6 mil tweets, respectivamente.

Personalidades de todas las aristas sociales así como representantes de otros deportes a nivel mundial se han dado tiempo de ofrecer una felicitación al mexicano, quien luego de 50 años consiguió un premio de estas características para México.

El poder de la Fórmula 1

El interés alrededor de este triunfo no es casualidad si consideramos que cada vez más son los fanáticos mexicanos que se ven conquistados por este apasionante deporte. 

Para darnos una idea al respecto, basta con reconocer que, de acuerdo con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México (Indeporte), 32 de los 35 eventos deportivos internacionales organizados en la capital del país entre 2015 y 2019, dejaron una derrama económica de 5 mil 371 millones de dólares, en donde la Fórmula 1 fue el evento con mayor impacto de ese periodo al generar casi 960 millones de dólares. 

El mercado de carreras automotrices ha consolidado todo tipo de marcas y eventos, que han podido trascender gracias a la importancia que han adquirido estas celebraciones.

Un punto que llama la atención, son las marcas personales que han logrado competir en este mercado y que se han consolidado a nivel internacional, gracias al desempeño en las competencias que han logrado.

En este sentido, esta tarde “Checo” Pérez logró sumar puntos para su marca como piloto, pero también para el automovilismo en México que se mantiene en franco crecimiento como atractivo de decenas de marcas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

3 hacks para detonar tu Creatividad Empresarial

Cuando se habla de temas de creatividad, usualmente se hace referencia a los publicistas, copys o en general a los profesionales de la industria creativa o naranja. Sin embargo, la creatividad vive en todos y se puede utilizar en cualquier esquema. Además, este mes de abril, es el mes del niño y qué mejor momento para hablar de creatividad que este.