Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Serena Willians se suma al impulso del women empowerment, denuncia sexismo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El porcentaje de efectividad de la tenista estadounidense Serena Williams es de 55.6 por ciento en el total de puntos ganados en lo que va de 2016, según la WTA

El empowerment women permite “crear economías más fuertes, lograr los objetivos de desarrollo, convenidos internacionalmente y mejorar la calidad de vida de las mujeres, las familias y las comunidades”, según la Organización de las Naciones Unidas.

Y la tenista Serena Williams está de acuerdo, por lo que en busca de impulsarlo y hacerlo tan popular como su marca, publicó una carta en la que expresa su rechazo al sexismo que percibe en el deporte.

De pequeña tenía un sueño. Estoy segura de que tú también. Mi sueño no era como el de la mayor parte de los niños de mi edad. Mi sueño era ser el número uno del tenis mundial, no solo la mejor tenista mujer”, escribe la olímpica en una carta abierta en la que vuelve a poner sobre la mesa el sexismo que impera en la sociedad.

La carta se publicó en la edición “Mujeres increíbles de 2016” de la revista Porter Magazine, en la que hizo comparativos con atletas de renombre internacional:

La gente suele referirse a mí como una de las mejores atletas ‘femeninas’ del mundo. Pero, acaso dicen que LeBron es uno de los mejores atletas ‘masculinos’ del mundo. Lo mismo me pregunto cuando hablan de Tiger, Federer. ¿Por qué con ellos no se especifica su género? Ellos obviamente no son mujeres… Deberíamos ser juzgados por nuestros logros, no por nuestro género

Otras influencers que han impulsado el empoderamiento de las mujeres son Michelle Obama, Hillary Clinton, entre otras mujeres líderes en sus sectores.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados