x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Serena Williams ya es mercadóloga. Hará encuestas para Survey Monkey

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Serena Williams es una referencia dentro de la mercadotecnia, debido al valor de su maca personal y la asociación con marcas.

Serena Williams se ha convertido en mercadóloga, luego de que anunció que realizará una encuesta para Survey Monkey.

El empleo de la tenista ocurre en un momento en que se encuentra alejada de las canchas debido a su embarazo, por lo que ha diversificado sus actividades, ahora que es miembro de la junta directiva de la plataforma.

Survey Monkey es uno de los desarrollos clave en el entendimiento del mercado y el descubrimiento de insights que ayudan a las marcas a investigar el mercado digital, a través de objetivos, campañas sociales, segmentación del mercado, perfil del consumidor.

La participación de Williams en Survey Monkeys nos deja una importante lectura del poder que tiene una marca personal dentro de la mercadotecnia, en un momento en que esta área apuesta en estrategias publicitarias, de influencia y contenido, en personalidades que crecen con base en la experiencia dentro de los segmentos de mercado en los que se desempeñan.

Ejemplos son varios del papel de mercadólogos o publicistas que sorprenden. Algunas de ellas han logrado resultados virales. Para la marca de refrescos Fanta, colaborar con el youtuber Rorro, al que nombraron como jefe de publicidad, logró más de 700 mil reproducciones en la cuenta oficial de la marca.

Las compañías han encontrado en influencers y marcas personales de peso, una colaboración estratégica que tiene calidad en proporción al contenido que genera esta asociación.

Ejemplo de ello ocurre cuando las marcas recurren a la generación de contenido, como ocurrió con el canal Unbox Therapy, donde Lewis Hilsenteger, responsable del canal, sumó más de un millón de reproducciones en su canal, al mostrar la nueva Ford KA+.

A través de su canal, la marca logró más de 700 mil reproducciones, con un canal que ha basado su estrategia de contenido en un fenómeno llamado unboxing, que trata en abrir un producto nuevo desde su packaging hasta mostrar las cualidades con las que cuenta.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados