-
El uso de canciones como la que ha incluido a Sephora como estrategia creativa, es una gran alternativa para que las marcas comuniquen.
-
La creatividad es una guía indispensable para que marcas como Sephora cuenten con nuevos canales de comunicación con el consumidor.
-
La comunicación está en constante búsqueda de canales mediante los cuales se pueda lograr la interacción que busca con el consumidor.
Una canción se ha convertido en publicidad inesperada para Sephora, luego de que Bad Bunny liberó Bad Bunny x Jhay Cortez – Dakiti (Video Oficial), un video en el que asegura que le da 5 mil a una mujer para que los gaste en dicha tienda.
“Toma cinco mil, gástalo en Sephora, Louis Vuitton, ya no compra en Pandora”, cita parte de la canción que se ha convertido en una mención sin desperdicio para la famosa tienda de maquillajes, ya que impulsó su maca en redes sociales.
La canción es un nuevo ejemplo de cómo las marcas están adaptándose a la realidad que se vive en el mercado de medios y cómo es necesario estar atentas a la conversación social en que se menciona a sus marcas.
Las marcas en canciones como estrategia publicitaria
Recurrir a las canciones para entrar a la memoria de los consumidores es una estrategia muy usada por las marcas, que han hecho esto como una gran oportunidad de lograr hablar al consumidor con creatividad.
El mejor ejemplo al respecto lo ofreció Versace, con la canción que Bruno Mars tituló como Versace on the floor, pieza que no tiene desperdicio, por el contrario, fue una interesante apuesta con que esta marca logró innovar en un segmento donde difícilmente se logra que una marca cuenta con una letra totalmente dedicada a ella.
Creatividad publicitaria
La creatividad publicitaria con nuevas narrativas como el intentar con canciones es una alternativa muy importante en el mercado y nos habla de una serie de retos que se tienen que tomar, de lo contrario no se logra la innovación requerida.
El mejor ejemplo que se tiene a la mano es el que nos ofrece McDonald’s, cuando un buen día dejó de ser una simple cadena de comida rápida para convertirse en un título cinematográfico de gran valor en el mercado.
Esto definitivamente estableció pautas que debemos de tomar en cuenta, pues es una nueva forma de narrar al consumidor.
Marcas y su experiencia con nuevos medios
Las marcas están en un momento muy importante y es el que tiene que ver con la manera como interactúan con nuevos medios.
La llegada de plataformas como Spotify, con opción de publicidad, ha hecho que las marcas piensen en campañas publicitarias dirigidas a este medio.
Este tipo de acciones nos advierten la capacidad con que cuenta una marca y no solo eso, la oportunidad que hay de poder entender a nuevas audiencias, como las interesadas en música en streaming o podcast, lo que abre la pauta a pensar en temas y voces con los que comúnmente no asociábamos a una marca.
Hablar con el consumidor
A partir de estos enfoques, las narrativas dirigidas a los consumidores están pensando en nuevos medios y no solo esto, están abriendo la pauta a entender al consumidor desde nuevos perfiles de audiencia.
Ahora lee: