x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sephora estrena tienda en Instagram

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sephora ha estrenado una estrategia de venta en Instagram, consolidando a las redes sociales como canal de venta digital.
  • Sephora ha estrenado una estrategia de venta en Instagram, consolidando a las redes sociales como canal de venta digital.

  • La venta a través de redes sociales se ha consolidado cada vez más.

  • Un elemento que no podemos perder de vista son los estilos de vida adaptados al medio digital.

Instagram se ha convertido en el medio clave durante esta contingencia, en que la pandemia ha causado toda clase de estragos sobre todo en los puntos de venta físicos, lo que obligó a cientos de miles de marcas a migrar a canales digitales.

Ante esta migración, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte sobre la capacidad que han encontrado las marcas de poder innovar, frente a esta innovación, un elemento que no podemos perder de vista es el que nos recuerda sobre el valor que tiene la comunicación.

Esta comunicación digital se ha convertido hoy en día en una apuesta cada vez más relevante, sobre todo al momento de tener que generar pautas que se convierten en referentes de trabajo clave.

Sephora abre tienda en Instagram

Sephora se ha hecho de una asociación con Instagram, para crear una tienda digital con un catálogo de más de 80 marcas especializadas en el cuidado de la piel, el cuidado del cabello, cosmética y fragancias.

La oferta de Sephora en Instagram incluye a marcas como By Rosie Jane, Dae, Drunk Elephant, Amika, Milk Makeup, Givenchy, Olaplex, Maison Martin Margiela, Glamglow, KVD Vegan Beauty, Make Up For Ever, Lawless, Sephora Collection, Supergoop, Shani Darden Skin Care y Summer Fridays.

Lo relevante de esta asociación, es que Sephora está ofreciendo los servicios que el consumidor se encontraba en sus puntos de venta físicos como servicio al cliente, devoluciones e incluso la opción para llevar a cabo pagos con su programa de lealtad Betty Insider.

Carolyn Bojanowski, vicepresidente sénior y gerente general de comercio electrónico de Sephora, aseguró que la asociación con Instagram es una experiencia al cliente única, pues permite que estos interactúen dentro de redes sociales a través de diversas dinámicas.

La directiva advirtió que los clientes recurren a las redes sociales a través de diversas dinámicas, siempre trabajando bajo el enfoque de comunidad, obteniendo el consejo de los expertos y aprovechando al máximo las tendencias que se están desarrollando en comercio electrónico motivado por las redes sociales.

Las redes sociales como canal de venta

Las redes sociales se han convertido en un excepcional canal de venta para las marcas, esto en un momento en que la innovación digital ha encontrado en la experiencia de usuario una pauta ganadora.

Esto ha dado la oportunidad a las marcas de poder ser relevantes, pero la apuesta es grande, pues se trata de construir todo un ecosistema comercial que requiere de inversión y conocimiento, como el convertir a la comunicación en un área crítica de las empresas para generar resultados comerciales.

Esto sin lugar a dudas ha innovado en comercio y lo que es más importante, establece un referente de cómo la innovación se ha convertido en un escenario obligado.

Vender, estrategia ganadora

La estrategia ganadora en digital es la comunicación y lograr convertirla en la pauta mediante la cual vender se convierte en una oportunidad que da resultados.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte sobre lo importante que se ha vuelto en estos momentos apostar por la innovación.

Esta innovación se convierte en un activo clave para generar resultados en cualquiera de los canales que se trabaje, ya sea offline, con puntos de venta físicos o digital, que es donde se tiene las apuesta y hacia donde se deben de enfocar cada vez más las apuestas de trabajo.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados