CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Sepa qué chingados dijiste”. La respuesta que no debió dar Emilio Azcárraga a la televisión holandesa

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Emilio Azcárraga es una de las referencias dentro del mercado de medios en México, debido al impacto de compañías como Televisa.

El mercado de medios es uno que ha crecido de manera impactante a nivel internacional, debido a la trascendencia de los contenidos entre los usuarios.

La trascendencia se ha debido al efecto que han logrado las marcas, en un momento en que estas establecen cada vez más una oportunidad de generación de contenidos, a través de estrategias que se identifican mediante valores.

De hecho, el mix entre comunicación, imagen y relaciones públicas es uno que ha logrado establecer fuertes plataformas de medios, que han encontrado en sus personalidades, los embajadores clave para lograr que estas compañías adquieran valor y reputación de marca.

Tan vital es la relación entre personalidades y medios, que la dupla entre ambos se ha capitalizado como una enorme lección dentro de mercadotecnia.

La marca personal de directivos de un medio de comunicación es tan sensible, pero al mismo tiempo trascendental, que a la fecha, Joaquín Vargas sigue apareciendo dentro de redes sociales como un término asociado a tendencias como #MexicoWantsAristeguiBack, #AristeguiMéxicoTeNecesita, #Aristegui, #CarmenAristegui.

hashtags data by hashtagify.me

El hecho de que el nombre de Joaquín Vargas con tendencias como Carmen Aristegui se debe al polémico incidente que ocurrió, tras la salida del aire del programa conducido por la periodista, poniendo en tela de juicio de la opinión pública, la imagen de la marca personal Joaquín Vargas, dueño de MVS, la emisora donde trabajaba Aristegui.

Al principio de la nota, cuestionamos con nuestro titular, el por qué Emilio Azcárraga no debió contestar “Sepa qué chingados dijiste” a la televisión holandesa, en un video que se ha viralizado en redes sociales.

Va el caso, para entender el contexto de nuestra tesis. Se trata de un video donde un periodista de la cadena (NOS) Nederlandse Omroep Stichting, parece cuestionar a Azcárraga sobre la posesión de una licencia ambiental, del vehículo que Azcárraga aclaró, era rentado, además de soltar la frase: “Sepa qué chingados dijiste”, misma que le ha generado las siguientes críticas en redes sociales:

Este tipo de incidentes nos recuerdan a otra personalidad de Televisa, el periodista Joaquín López Dóriga, cuando en una entrevista con el actor de la película El Rito, Anthony Hopkins, comentó la pregunta why the rito? provocando la burla en redes sociales y convirtiéndose en una tendencia que impactó en su marca personal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados