x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Senador hace comentarios machistas durante un Instagram Live y usuarios de redes reaccionan

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Tras una serie de comentarios machistas durante un instagram Live, un senador generó críticas en redes sociales por su su forma de pensar de la mujer.
  • Un senador ha hecho una serie de comentarios machistas durante un Instagram Live y los usuarios se han lanzado en su contra.

  • La comunicación a través de medios digitales como los Live o mensajería se ha incrementado por la inesperada pandemia de COVID-19.

  • La pandemia de COVID-19 se ha convertido en uno de los más grandes retos en el mercado.

La pandemia de COVID-19 ha impuesto una serie de retos y estos se han dado en la forma como nos comunicamos a través de canales digitales.

Estos canales llevan años existiendo, solo que debido a que no era habitual su uso, eran muy escasa la familiaridad y los protocolos en la comunicación a través de estos medios.

La nueva realidad que ha impuesto la pandemia de COVID-19 ha obligado al conocimiento de estos medios, debido al confinamiento que ha obligado este fenómeno.

Un elemento que no podemos perder de vista es el que nos advierte de la oportunidad que juega el poder adaptarse a estos canales, para lograr a través de esta actividad sacar el mayor provecho a estos canales y evitar desafortunados incidentes como los exhibidos por un senador mexicano.

McDonald’s sorprende con demanda contra su exCEO

Senador hace comentarios machistas en un Instagram Live

Los políticos mexicanos están peleados con la tecnología, tal como lo ha demostrado el último incidente protagonizado por el senador de Nuevo León Samuel García.

García se encontraba en un Instagram Live con su esposa, la emprendedora Mariana Rodríguez, quien recientemente anunció que dio positivo a COVID-19, por lo cual ambos se han aislado.

Rodríguez se encontraba sentada mientras ambos comían lo que parece ser costillas de cerdo, cuando de repente el senador le gritó pidiéndole que acomodara la cámara, para que esta solo enfocara su rostro y evitar que mostrara su rodilla que tenía alzada por la postura que había tomado al sentarse.

El senador le llamó la atención en diversas ocasiones cuestionándole el por qué se sentaba de esa forma y lo exhibía, además de que le sentenció de que se había casado con ella, por lo cual su manera de actuar estaba condicionado a sus opiniones.

Ante los comentarios del senador, los usuarios de redes sociales criticaron sus expresiones y muchos de ellos calificaron el incidente como una alerta de machismo y relaciones tóxicas, advirtiendo que Mariana Rodríguez se encontraba en riesgo no solo por la mentalidad del político mexicano, sino por la violencia que llegó a expresar.

Este libro tiene el gran secreto para vender por internet

Esta no es la primera vez que Samuel García provoca una tendencia negativa en redes y si bien han existido diversos tema negativos por su actuar como legislador, sus comentarios son muestra del tipo de mentalidad machista que prevalece la sociedad mexicana, sin importar el nivel social del que se hable.

Rodríguez es conocida en el mundo emprendedor por ser dueña de la marca MAR Cosmetics, una empresa dedicada a la reventa en línea de maquillaje, modelo de negocio ampliamente recomendado para personas que comienzan en la venta en línea como medio de emprendimiento.

El error cometido por García contrasta con las recientes lecciones de emprendimiento que ofreció a través de videoconferencias, como un modo, dijo, para brindarle apoyo a las personas interesadas en establecer un negocio, tal como lo ha operado su ahora esposa.

Nuevas prácticas, viejas costumbres

El impacto de la pandemia de cOVID-19 se ha reflejado en muchas formas. Obligando a las personas a comunicarse a través de redes sociales o medios como las videoconferencias se establecen nuevas prácticas que están exhibiendo viejas costumbres.

Un caso es la famosa tintorera Herlanlly, quien a través de videos humorísticos ha denunciado a través de la red social el machismo que prevalece en México, con contenidos en los que imita a hombres con este tipo de actitudes reprobables.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

clientes

Características de los nuevos clientes postpandemia

La comodidad de comprar desde el hogar sin tener que aglomerarse en las plazas comerciales, están haciendo que el cliente prefiera los formatos en línea, por lo tanto el retail y un grupo numeroso de marcas tendrán que transformar sus estrategias a este escenario digital.