x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Seis claves para tener una marca exitosa en YouTube

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
YouTube se ha convertido en parte fundamental de la vida de cientos de millones de usuarios hasta el punto de alcanzar la visualización de más de cinco billones de videos diarios. De allí su idoneidad como canal para que las marcas lleguen a sus consumidores.

YouTube se ha convertido en parte fundamental de la vida de cientos de millones de usuarios hasta el punto de alcanzar la visualización de más de cinco billones de videos diarios. De allí su idoneidad como canal para que las marcas lleguen a sus consumidores.

Con cifras de visionado que hace pocos años eran impensables, todo parecen ventajas para quienes se atreven a ello. Claro está que todavía no convence a todas las empresas y marcas.

Según explica Ana Aldea, responsable global de datasocial, “A pesar de todas estas ventajas, son muchas las empresas que todavía no ven YouTube como una herramienta perfecta para sacar provecho de su enorme potencial para el alcance y la difusión”.

Y es que a pesar de lo ‘sencillo’ que puede parecer acercarse a esta plataforma, el éxito no está garantizado per se, cuando son tantos los millones de videos con los que se tiene que competir.

Fenómenos como los influencers han incrementado –aun más– el uso de esta plataforma. Los hay para todos los gustos, y son el ejemplo perfecto de que se pueden lograr productos muy acabados y que atraen a los usuarios, así como de lo contrario.

Puede que tengan excelentes ideas que compartir, pero por ciertos ‘detalles’ no lleguen a su público como deberían. De allí la importancia de conocer las mejores técnicas para posicionar el contenido que se elabore.

Se trata de sacar el máximo partido a las posibilidades que ofrecen los videos, como explica Aldea: “Ofrecer una mayor credibilidad, interactuar con el consumidor, expresar mucho en poco espacio o contar con el efecto viral son solo algunos de los beneficios que las empresas pueden disfrutar al subir vídeos a YouTube. Eso sí, hay que saber hacerlo bien”.

En este sentido, desde datasocial señalan que: “Es aquí donde entra en juego el SERP, que está relacionado con los resultados que aparecen al hacer una consulta en algún buscador. En este caso, el objetivo de la empresa será incluir YouTube en su estrategia de redes sociales y SEO para atraer más tráfico a su web y contribuir al awareness y reconocimiento de marca.”

Además de lo anterior, la agencia propone seis claves para conseguir “un posicionamiento que derive en un mayor número de usuarios y, por tanto, un mayor alcance de los mensajes y un aumento en la capacidad de conseguir clientes”, que son:

  • Emplear títulos marketizados con un máximo de 60 caracteres.
  • Escribir metadatos completos y detallados que sigan formatos y estrategias de palabras clave.
  • Comprobar que las descripciones no tienen más de tres líneas.
  • Utilizar miniaturas atractivas de alta resolución.
  • Crear secciones para organizar el contenido y un tráiler del canal,
  • Transcribir los vídeos para que su localización en Google sea más sencilla. Esto además, añadirá, valor para aquellas personas que tengan problemas de audición.

Cada ‘detalle’ suma, en un mundo online donde la atención del usuario tiene una oferta que crece –literalmente– cada minuto.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados