Según este ranking, la mejor ciudad para viajar en 2019 está en México

Chichen-Itza, Mexico - January 30, 2014: Pyramid of Kukulcan El Castillo in Yucatan peninsula
  • Recientemente fue a dada a conocer la lista de las  mejores ciudades del mundo (The Best Cities in the World) de Condé Nast Traveler.

  • Mérida, Puebla y Puerto Vallarta son las ciudades mexicanas que ocupan un espacio en esta lista; lidera la capital de Yucatán.

  • Mérida es una ciudad que regionalmente ha sido impactada por la influencia maya que tuvo gran esplendor en la zona, y durante la etapa colonial.

Es innegable el buen nombre que los destinos turísticos mexicanos tienen a nivel mundial, en gran medida por la profunda riqueza cultural en la que convergen sus diversas raíces, por su arquitectura que representa muchos momentos de importancia histórica y una gastronomía que también se coloca entre las mejores del mundo, entre muchas otras bondades más.

Recientemente fue a dada a conocer la lista de las  mejores ciudades del mundo (The Best Cities in the World) de Condé Nast Traveler, que colocó a una ciudad mexicana como el destino turístico más atractivo de este año: Mérida, la capital del estado de Yucatán.

También conocida como la Ciudad Blanca, Mérida es una ciudad que regionalmente ha sido impactada por la influencia maya que tuvo gran esplendor en la zona, y durante la etapa colonial, Mérida también logró colocarse como un importante centro de influencia política, social, cultural y económica, toda vez que en la región se desarrollaron importantes haciendas que explotaban el cultivo de caucho y henequén, entre otros productos.

La gastronomía de la región, colocada como una de las más sofisticadas y de mayor tradición en el país, resulta ser una impactante atractivo en la región. Debe tomarse en cuenta que de por sí, la gastronomía mexicana ostenta un lugar de privilegio a nivel global por sus raíces profundas y por tratarse de la cuna de componentes esenciales de la cocina mundial, como el chocolate, jitomate y maíz.

Hoy, Mérida ofrece una fusión de ambas herencias -colonial y prehispánica- para tener una importante oferta de turismo. Pero la capital yucateca no es la única ciudad que genera gran atractivo, en el listado también se encuentran Puebla y Puerto Vallarta -Jalisco-.

El listado de las diez ciudades con mayor atractivo para visitar es el siguiente:

  1. Mérida, Yucatán, México
  2. Dresden, Alemania
  3. Quebec, Canadá
  4. Salzburgo, Austria
  5. Puerto Vallarta, Jalisco, México
  6. Bergen, Noruega
  7. Florencia, Italia
  8. Puebla, México
  9. Monte Carlo, Móncao
  10. Cologne, Alemania

 

México se coloca actualmente en el séptimo lugar a nivel global en turismo, según la Organización Mundial de Turismo.

 

 

loading...