Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Por segmento y dispositivo, ¿dónde tienen mayores ingresos los videojuegos?

• Los videojuegos estiman una ganancia de 45,1 mil millones de dólares en smartphones para este año.

• Desde los años 70, la industria de los videojuegos ha evolucionado de manera importante. Hoy ya no tienen un nicho específico, es general.

Lee: Empresas de tecnología y el objetivo de acabar con la brecha de género

El mercado de videojuegos en el mundo se ha incrementado de forma notoria. Años atrás, no muy lejos (2016), el parteaguas que representó el uso de diferentes dispositivos para jugar hizo posible segmentar aún más la manera en que crecía, por segmento y por tipo de dispositivo.

Por ejemplo, en 2016, se estimó que había más de 912 millones de videojugadores en Asia, lo que la convierte en la región con la población más grande de jugadores en el mundo. Le sigue Europa, con 605 millones de jugadores.

Gracias a la situación anterior, hoy se estima que los juegos de PC generaran 5,000 millones de dólares en este 2018, siendo los títulos más vendidos The Sims 3 o World of Warcraft. Para el 2020, se prevé una segmentación más específica.

Newzoo indica que para este año, las ganancias por consumo de videojuegos a nivel global serán 27,6 mil millones de dólares para juegos descargados a una computadora personal, de 27,6 mmdd en consolas, 12,5 mmdd en tabletas y de 45,1 mil millones de dólares en smartphones .

Los ingresos en la industria de los juegos digitales se basan en dos fuentes principales: hardware (consolas, procesadores, pantallas, controladores y otros accesorios) y software (tipo codificación y usabilidad utilizada). Algunos de los jugadores más importantes en el mercado son Sony Computer Entertainment (Japón), Tencent Holdings Limited (China), Microsoft (Estados Unidos) y Nintendo Company Ltd. (Japón).

Si bien comenzamos con los juegos de arcade , voluminosas máquinas recreativas, ya se ha dado el paso a las pequeñas y elegantes consolas de videojuegos caseras que conocemos en la actualidad. Desde los años 70, la tecnología ha avanzado de una forma muy significativa: pasar de los 8 bits a la tecnología actual, donde los cuadros utilizan tecnología 4K ha generado un gran impacto.

Desde que comenzó este cambio, los juegos de consola y computadora se han mantenido dentro en esta poderosa industria global: solo entre 2012 y 2015, los ingresos por ventas de videojuegos aumentaron en ocho mil millones de dólares.

Lanzado en 2011, Minecraft, un juego multiplataforma para consolas caseras, se posiciona como el título más vendido del mundo, con un poco más de 144 millones de unidades vendidas hasta principios de este 2018.

Ahora hemos entrado en la era de los juegos móviles, los ingresos de la industria de videojuegos por este formato muestran que pueden unirse y competir a lo que se ha logrado en los juegos de PC y consolas caseras. Fuentes como Statista indican que a partir del 2020, los ingresos por aplicaciones de juegos móviles llegarán a 74,600 millones de dólares a nivel mundial, lo que equivale al doble de la cantidad reportada en 2015.

En este mercado, tal como sucede con las consolas caseras, por su enorme cantidad poblacional, China también se pondrá como líder en el mercado de los juegos móviles, con ingresos que alcanzarán los 6,180 millones de dólares. Le sigue Japón, Estados Unidos y Corea del Sur, que ocupa el cuarto lugar en el ranking.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados