x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Sectur plantea legalizar mariguana en zonas turísticas del país

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Le medida tiene como finalidad reducir los índices de violencia en las zonas turísticas, principalmente de playa a fin de garantizar la seguridad de los viajeros

La Secretaría de Turismo, a través de su titular, Enrique de la Madrid, indicó que la dependencia considera la idea de legalizar la mariguana en zonas turísticas como Los Cabos o Cancún, con la finalidad de que los visitantes no sean víctimas de la violencia así como de un trato inadecuado del problema de las drogas en México.

Según el funcionario, esta medida ayudaría a tener destinos más seguros; además de que también especificó que el plan no tiene como finalidad la generación de turismo de mariguana en el país, como ocurre en otras naciones, sino garantizar que la estadía de los viajeros sea tranquila y placentera.

De igual forma, con esta regulación, también se evitaría el impacto a la reputación de algunas zonas, mismas que han sido señaladas por gobiernos de otros países, tales como Estados Unidos y sus alertas de viaje.

Según diversos reportes de medios; 2017 representó un año récord para el turismo nacional al registrar 37.5 millones de visitantes, con una derrama cercana a los 20 mil millones de dólares, pese a los problemas que vive el país en materia de seguridad.

Pese a que recientemente, el vecino país del norte, actualizó la alerta de viaje para sus ciudadanos, en la que los principales destinos turísticos de México fueron retirados, líderes de asociaciones de viajes y hoteles han referido que el impacto es inmediato cuando se recomienda no asistir a los destinos.

Las autoridades de Estados Unidos mantienen alertas en los estados de Colima, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Zacatecas, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas; por presencia de grupos de crimen organizado, aunque en diferentes niveles de seguridad.

Actualmente, México se posiciona como el octavo lugar a nivel mundial en lo que a turismo se refiere, según la Organización Mundial de Turismo, principalmente recibe viajeros estadounidenses, aunque los esfuerzos se concentran en cada vez más recibir visitantes de otras nacionalidades.

Debido a ello, es que se debe garantizar la seguridad, no solo para los viajeros, sino para la población en general. Durante los próximos días saldrán noticias sobre esta consideración ya que se emitirán posturas a favor y en contra.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Apple

Apple dejará de hacer la iMac Pro

Apple es un gran jugador dentro del mercado tecnológico, en donde hemos visto todo tipo de decisiones, que nos recuerdan lo importante que se ha vuelto la tecnología