Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Cuáles son los sectores con mayor facturación en comercio electrónico en España?

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter

España.- La facturación del comercio electrónico en España creció en el primer trimestre de 2015 un 24,5% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar los 4.455,7 millones de euros, según revelan datos de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Si nos fijamos en el número de transacciones, durante los primeros tres meses del presente año, se registraron alrededor de 68 millones, casi un 15% más que en el mismo periodo de 2014.

Los 10 sectores de actividad que han obtenido mayores ingresos han sido, por este orden, las agencias de viajes y operadores turísticos (con un 15,7% de la facturación total), el transporte aéreo (8,6%),  el marketing directo (5,4%), las prendas de vestir (5,4%), el transporte terrestre de viajeros (3,8%), los espectáculos artísticos, deportivos y recreativos (3,7%), el comercio especializado en alimentación (3,5%),  los hoteles y alojamientos (2,9%) los juegos de azar y apuestas (2,8%) y los electrodomésticos, imagen y sonido (2,4%).

Sin embargo, por número de transacciones, encabeza la lista el marketing directo (con un 8,6% del total), los discos, libros y papelería (7,6%) y las prendas de vestir (5,7%).

Otro dato que arroja la CNMC es que por número de transacciones, el 44,3% de las compraventas en comercio electrónico se registraron en sitios web españoles, mientras que el 55,7% correspondieron a extranjeros. Casi el 90% del total de las compras que, durante el primer trimestre de 2015, se originaron hacia el exterior desde España, fueron a parar a la Unión Europea.

Son el transporte aéreo, el comercio especializado en alimentación y las prendas de vestir, las ramas de actividad con mayor facturación desde España hacia el extranjero.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados