x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Secretaría de Salud confirma 53 casos de coronavirus en México

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

 

El país cerró el fin de semana y la conferencia respecto al estado del coronavirus en el país tuvo lugar hace unos minutos. En conferencia de prensa el titular de la Secretaría de Salud del gobierno federal, Hugo López Gatell, informó que en el país existen 53 casos confirmados de coronavirus Covid 19.

Durante la rueda de prensa el titular detalló que el 60 por ciento de los casos positivos corresponde a hombres y el 40 por ciento a mujeres. También se añadió que se reportan 176 casos sospechosos. Para el viernes se registraron 20 casos confirmados, para el sábado fueron 41 y hoy domingo hay 53 casos confirmados.

Ante el avance en el numero de contagios, de sábado a domingo la cifra aumentó a 12 personas, el gobierno federal ya plantea medidas de aislamiento social, entre estas medidas están la suspensión de actividades consideradas como no esenciales y la reprogramación o en su caso suspensión de eventos públicos que implique la reunión de más de 5 mil personas.

En ese contexto el día de ayer autoridades educativas decidieron adelantar y extender las vacaciones de Semana Santa en todos los niveles. El fin de todo este aparato de medidas es reducir la velocidad de contagios.

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo

Oxxo farmacia, ¿el nuevo negocio de Femsa?

Marcas y consumidores han dado las pistas a seguir a Femsa, para abrir una categoría donde Oxxo se convierte en una farmacia más de su división de health, con la que domina el mercado mexicano.