¿Por qué es importante la sección “Acerca de Nosotros” en un sitio web de negocios?

Dentro de los múltiples apartados que tiene el sitio web de una marca o empresa, existe uno que parece no recibir tanta importancia como debería tenerla, se trata de la sección “Acerca de Nosotros”. Según datos referidos por Business.com, el 52 por ciento de las personas visitan esta sección cuando llegan por primera vez al homepage de una compañía y de acuerdo con la firma Reseller Club, esta página representa una oportunidad para que los consumidores conozcan a la compañía y el tipo de negocios que hacen con los clientes. Cada que un visitante llega al sitio web, está a la expectativa de una pieza de contenido introductor que responda al qué cómo, cuándo y dónde de la empresa, es decir, hablamos de información que tiene que ver con esta sección de la web.

Más importante aun es el hecho de que las visitas que recibe este apartado dentro de la web pueden considerarse cruciales, de acuerdo con la misma organización, las personas que llegan a este espacio son más propensas a convertirse en clientes pues están considerando o evaluando si deberían confiar en una empresa, en este espacio buscan respuestas convincentes, como el status, el tamaño de la organización, los valores, la historia, quién es el dueño, qué hace especial a la firma, entre otras cosas.

Ahora que lo sabes, te compartimos algunas recomendaciones para mejorar la sección “Acerca de Nosotros” en el sitio web de tu compañía, esto según recomendaciones emitidas por la firma Siegemedia:

  • Coloca la propuesta de valor en el pliegue superior

El comienzo de la sección “Acerca de Nosotros” debe ir acompañado de la propuesta de valor de la compañía en el pliegue superior del sitio. Colocarla ahí resulta importante pues, según la fuente, los usuarios pasan el 80 por ciento de su tiempo observando la información en este espacio.

Con lo anterior, se puede entender que el contenido posicionado en este espacio, el pliegue superior, es más visible o se mantiene así en caso de que el visitante no se desplaza a lo largo de la página.

  • Marca los beneficios de forma positiva

Dentro de la sección “Acerca de Nosotros” es importante destacar los beneficios de forma positiva. Según lo refiere la fuente, los clientes prefieren leer aspectos positivos en el 72 por ciento de las ocasiones que se les presentan con respecto a los negativos.

Esta recomendación implica tener mucho cuidado con las palabras que se eligen, por ejemplo, la frase “99 por ciento de efectividad” tiene un mejor impacto que la frase “1 por ciento de probabilidades de fallo”. Como puedes ver, la primera está expresada en un sentido positivo.

Parte de este elemento también involucra el diseño, se deben apalancar elementos que destaquen lo positivo, por ejemplo, ese “99 por ciento…” puede ir acompañado de una marca de aprobación en color verde.

  • Evoca emociones con historias

De acuerdo con la fuente, una respuesta emociona ante un anuncio es de 2 a 3 veces más presta a influir en la intención de compra de los consumidores, esto con respecto a otros factores.

Por lo anterior, resulta importante que la sección “Acerca de Nosotros” incluya el ya conocido storytelling. Las marcas deben recordar que los en la mayoría de los casos los consumidores usan las emociones más que la información para evaluar a las marcas.

  • Apalanca el video

Si bien es de gran ayuda el trabajar con las historias, la forma en que estas se relatan también puede ser otro elemento importante a tener en cuenta. Particularmente cuando se trata de sitios web de negocios, la mejor forma de presentar las historias es el video. Según una encuesta compartida por la fuente, un 59 por ciento de los ejecutivos senior prefieren el video por encima del texto cuando ambos son ofrecidos en una página.

Y en el caso de los consumidores, destaca que 7 de cada 10 están más dispuestos a ver el video de una compañía cuando están comprando por internet.

La ventaja que se tiene ahora es que el producir un video puede ser muy sencillo, incluso la cámara de un smartphone puede ser suficiente para cubrir este aspecto.

  • Establece confianza empleando fotografías

Dentro del apartado visual de la sección “Acerca de Nosotros”, las fotografías no pueden faltar, estas, como lo señala el bullet en el que nos encontramos, cumplen la función de establecer confianza con las personas.

Según detalles compartidos por Siegemedia, incluir imágenes reconocibles del fundador de la compañía en una página puede incrementar las conversiones hasta un 35 por ciento. Aquí es donde destaca la importancia de que los ejecutivos mejoren su marca personal y busquen posicionarse como líderes de opinión en la industria en la que se encuentran.

  • Incrementa el interés con imágenes

Continuando con las imágenes la sección del sitio también debe tener algunas que ayuden a incrementar el interés de los visitante. Según estudios de experiencia de usuario realizados por el Nielson Norman Group, los consumidores pasan 10 por ciento más tiempo mirando imágenes que leyendo texto en un sitio.

Las imágenes pueden ser clave para transmitir mensajes de la marca o empresa así que no pueden faltar aquí.

  • Descarta las imágenes de stock

No obstante, no toda imagen puede estar en un apartado tan importante como la sección “Acerca de Nosotros” del sitio web. Particularmente las imágenes de Stock deben descartarse por completo o ser empleadas lo menos posible. Según la fuente, en una prueba realizada con imágenes reales contra imágenes de stock, se encontró que las primeras ayudan a incrementar las conversiones de la página hasta un 45 por ciento.

Las imágenes pueden reforzar aspectos como la confianza y la transmisión de mensajes clave.

  • Usa testimonios

En relación con la confianza, entre los menores elementos que pueden servir para impulsarla o reforzarla están los testimoniales de clientes satisfechos con el producto o los servicios de la compañía. Estos pueden ser presentados en forma de video o simplemente con texto. Según lo comparte la fuente, tienen la capacidad de impulsar las ventas hasta en un 34 por ciento para algunas compañías.

  • Enlista reseñas positivas

Otro elemento más de confianza que se puede colocar en la sección “Acerca de Nosotros” son las reseñas, particularmente ellas positivas. Estas ayudan a los consumidores con sus decisiones de compra, de hecho, Siegemedia señala que 72 por ciento de las personas dicen que las reseñas positivas los hacen confiar más en los negocios.

  • Incluye llamados a la acción

Después de todos los aspectos anteriores, para poner fin a esta página clave, es importante considerar un llamado a la acción, la instrucción que deben seguir las personas que quieren seguir adelante después de haber conocido más acerca de la marca o empresa. El añadir un CTA (Call To Action) al final de la página puede incrementar las conversiones un 300 por ciento.

  • No olvides la información de contacto

Finalmente, este apartado de información para contactar a la empresa no debe faltar, el 51 por ciento de las personas piensan que este el evento es uno de los más importantes, sin embargo, muchas compañías lo omiten.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299