CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Seat pasa por un rebranding: Así luce la nueva imagen corporativa de la firma

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La firma pisará el mercado bajo la denominación SEAT S.A., la cual busca reforzar la identidad de pertenecía en Volkswagen así como agrupar las dos marcas insignia: Seat y Cupra. 

Renovarse o morir. Esa sin duda es una premisa que en tiempos actuales ha ganado especial relevancia más en tiempos en los que las marcas necesitan echar mano de todos sus activos para no perder relevancia. Seat lo sabe y en una jugada por comunicar mejor sus valores como marca acaba de anunciar una nueva identidad corporativa.

Desde ahora, la firma pisará el mercado bajo la denominación SEAT S.A., la cual busca reforzar la identidad de pertenecía en Volkswagen así como agrupar las dos marcas insignia: Seat y Cupra. 

En palabras de Jason Lusty, director de marketing global de Seat y Cupra, “Seat S.A. nos permite asignar un papel, estrategia y contenido claros a la organización que, ahora mismo, agrupa a Seat y Cupra. Refleja los cambios que estamos atravesando como compañía y la gran evolución de nuestra industria: electrificación, digitalización, y sostenibilidad”.

Una nueva identidad 

DE esta manera, la reconocida marca automotriz ha dado un cambio a su imagen e identidad corporativa de la mano de Interbrand, en donde la intención ha sido crear una nueva cultura corporativa con la capacidad de adunarse a la “realidad multitarea” de la firma.

Con esto en mente, la nueva identidad de Seat está inspirada en la ciudad de Barcelona, el cual se materializa en un universo visual (más allá del logo) que haciendo uso de la fotohgrafía, el color, la tipografía y el tono busca expresar un estilo contemporáneo.

De esta manera, desde ahora la comunicación de la marca y sus elementos visibles estarán especialmente enfocados en imágenes en blanco u negor con ciertas ilustraciones en color verde, con el fin de expresar valores como la sostenibilidad y la evolución a la automoción eléctrica.

“La marca es el reflejo de lo que la compañía quiere representar con vistas al futuro: una movilidad innovadora, un renovado espíritu transformador y una vocación de continua reinvención. La expresión aporta un nuevo ángulo en el contexto de marcas corporativas: más emocional, vibrante y progresiva. Los códigos son sobrios en lo que se refiere a la resolución del logotipo, pero expresivos y dinámicos en lo que se refiere al universo visual”, destacó Borja Borrero, director creativo ejecutivo de Interbrand para EMEA, India y LATAM.

Seat

Movimiento necesario 

Lo hecho por Seat tienen que ver con la necesidad de entregar mayores garantías a los consumidores, mismos que cada vez buscan mayores y mejores respuestas sobre lo que hay detrás de cada marca.

En principio, basta con reconocer las estimaciones de IE Business School, que sostienen que el 80 por ciento del valor de las compañías tiene que ver con sus medios intangibles mismos que se dividen en la marca corporativa y la reputación de la misma.

De tal forma, las marcas están obligadas a entender y atender esta última desde una visión mucho más estratégica antes que técnica para incrementar sus oportunidades de ubicarse como líderes y mantener la rentabilidad de su negocio a largo plazo.

De hecho datos entregados por Statista indican que la opinión de las personas sobre la compañía es el principal factor (94 por ciento) que aporta o afecta la reputación de una compañía, incluso por encima de los reconocimientos obtenidos (88 por ciento) o la publicidad (86 por ciento).

La afirmación gana mayor sentido, cuando consideramos que, según una encuesta realizada por BSI,  el 23 por ciento de los consumidores afirma que compañía un producto de la empresa si su reputación se encontrara dentro del promedio, cifra que se eleva al 39 por ciento cuando hablamos de niveles de reputación fuertes y al 77 por ciento cuando la reputación alcanza una calificación de excelencia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados